Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#ExigimosLaIgualdadTrans: llega a Toledo la campaña en favor de la autodeterminación de género

Bandera Trans

Toledodiario

0

Toledo acogerá el próximo martes, 20 de abril, la acción reivindicativa #ExigimosLaIgualdadTrans. Se trata de una campaña estatal en favor de los derechos trans organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans, para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos trans, especialmente, la autodeterminación de género.

En el marco de esta campaña, una bandera trans recorrerá España para reivindicar la igualdad de derechos de las personas trans. Será recibida en distintas ciudades en una serie de actos y concentraciones en calle “para simbolizar la llegada de la igualdad legal para la parte más vulnerable del colectivo LGTBI”, explican los organizadores.

La bandera Trans llega al Ayuntamiento y a las Cortes regionales

En el caso de la capital regional, la bandera llegará este martes 20 de abril a la plaza del Ayuntamiento de Toledo, en la que se presentará a la ciudadanía que la recibirá en una concentración convocada por las entidades organizadoras de la campaña a las 18:00 horas.

Se espera la presencia entre otras autoridades de la alcaldesa de la ciudad de Toledo, Milagros Tolón, la concejala de igualdad, Ana Belén Abellán y el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García.

Posteriormente, el miércoles, 21 de abril, a las 11:00 horas en las Cortes de Castilla-La Mancha, las representantes de las entidades, Ricardo Vicente Tordera, Maribel Blanco Fernández, Ana Belén Hernández Gómez y Jesús Antonio Muñoz Morales invitarán a las autoridades locales a firmar la bandera Trans en un acto institucional como muestra de su compromiso y su apoyo en favor de la igualdad trans.

El acto contará con la presencia de Pablo Bellido, presidente de las Cortes y Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz.

Con estos eventos en Toledo, se da continuidad a un recorrido por toda España que va acompañado de una serie de concentraciones semanales. La campaña terminará en Madrid el próximo mes de junio con un acto frente al Congreso convocado en el marco del Orgullo Estatal, en el que se entregará la bandera suscrita por distintas personalidades de la política autonómica y local.

La bandera estará en Toledo hasta el 22 de abril y durante los tres días, FELGTB, Triángulo y Chrysallis, en colaboración con sus entidades locales Bolo-Bolo Castilla-La Mancha y Plural Mancha Centro invitan a la ciudadanía toledana a que se concentre y 'vista' sus ciudades con la bandera Trans y con mensajes en favor de la igualdad (balcones, farolas, etc.)

Con esta iniciativa “se pretende evidenciar que la sociedad española apoya mayoritariamente los derechos humanos de las personas trans y defiende su derecho a ver reconocida su identidad sin necesidad de que ni jueces, ni médicos tengan que acreditarlo”.

Las organizaciones convocantes recuerdan que “no hay mayor vulneración de los derechos humanos que el que otra persona tenga el poder de decidir quién eres”.

Asimismo, se pretende evidenciar que, actualmente, las personas trans “tienen más o menos derechos en función del territorio en el que residan y que ”se necesita de manera urgente una Ley estatal integral que unifique criterios y garantice que estas personas puedan ver reflejada su identidad en su DNI, ya que esto es competencia estatal“.

Esta iniciativa también está apoyada por Quijotas de Villarrobledo, LGTBora de Talavera, Almansa Entiende, Wado, Espacio diverso y Amparo LGTB, Illuminate de Hellín.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats