Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las calles conquenses de San Antón se convierten en museo de arte urbano

Festival de arte urbano "Zarajo Deluxe", Cuenca

elDiarioclm.es

El barrio conquense de San Antón cuenta con una atractiva colección de murales de arte urbano que se han llevado a cabo en espacios degradados como colofón al proyecto “Zarajo Deluxe”, que ha organizado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca con la coordinación artística de Mario Rodríguez, Mr. Trazo.

“Zarajo Deluxe” es un festival de arte contemporáneo en el espacio urbano que tiene como objetivo reivindicar el arte urbano y ayudar a recuperar espacios de la ciudad. En 2014 se ha celebrado su segunda edición.

El festival se ha desarrollado en tres fases: la primera tuvo lugar en junio entre los barrios de ‘Fuente del Oro’ y ‘Las Doscientas’ con la participación de colectivos de personas con discapacidad; la segunda, en julio, se centró en el barrio de ‘Tiradores Bajos’; y la tercera se ha desarrollado en San Antón durante el pasado mes de septiembre.

No obstante, en el barrio de San Antón se ha hecho mucho más que recuperar espacios urbanos degradados, pues durante una semana se llevaron a cabo conferencias en la UCLM, exposiciones y talleres de arte urbano con artistas y vecinos. En este caso, las actividades se englobaron en el proyecto Urbana de San Antón.

El alcalde, Juan Ávila, en una visita a los murales de San Antón, ha valorado la iniciativa de la Concejalía de Juventud y ha agradecido su trabajo a todos los participantes, en especial a Mario Rodríguez, fundador de “Zarajo Deluxe” en 2013.

Ávila también ha visitado el espacio Lamosa Lab (Laboratorio Modulable Artístico), que ha abierto sus puertas en el número 25 de la calle Nohales para acoger exposiciones, talleres, charlas, jornadas y todo tipo de actividades culturales y artísticas.

Etiquetas
stats