Castilla-La Mancha consultará con la Justicia su intención de ceder datos de los confinados a las fuerzas policiales "aunque no haga falta"

Control de la Policía local en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Sanidad matiza hoy el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que aseguraba que su Gobierno va a ceder datos personales a las fuerzas policiales de aquellas personas confinadas por el coronavirus, para que ayuden a cumplir el aislamiento o la cuarentena.

Castilla-La Mancha cederá a las fuerzas policiales los datos de las personas confinadas para que cumplan el aislamiento

Castilla-La Mancha cederá a las fuerzas policiales los datos de las personas confinadas para que cumplan el aislamiento

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que se consultará con la Justicia la resolución por la que que permitirá notificar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los datos y direcciones de las personas que se encuentran aisladas o en cuarentena a causa del coronavirus. "Aunque no haga falta, creemos que debemos de conocer su opinión y luego tomaremos las decisiones oportunas".

Fernández Sanz subraya que el objetivo de la medida es tener "un cierto control" de quienes deben permanecer confinados porque, explicaba, "hay una minoría que no cumple y cuando ocurre hay que poner énfasis en la disciplina". La consulta se realizará también a la Agencia de Protección de Datos. "Esperamos que muy pronto se puedan mandar estos datos" a las fuerzas policiales, ha concluido. 

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 14:54 h

Descubre nuestras apps

stats