Castilla-La Mancha estudiará permitir la asistencia de público a las competiciones deportivas

voleibol socuéllamos

El Gobierno regional va estudiar las propuestas de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha para albergar público en las instalaciones donde tengan lugar las distintas competiciones deportivas. Así lo ha manifestado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, tras la reunión que han mantenido con los presidentes de las federaciones de Fútbol, Baloncesto, Balonmano y Voleibol, Pablo Burillo, José Esteban Gálvez, María López y Cruz Vicente Rodríguez, respectivamente.

En esta reunión también han participado la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, y el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ayer ya adelantaba este extremo.

En Castilla-La Mancha hay 72 clubes que participan en competiciones nacionales y, según la viceconsejera, "la presencia de público en sus pabellones o campos deportivos supone un considerable apoyo económico para superar la crisis provocada por la COVID-19".

Además, Muñoz ha agradecido las aportaciones realizadas por los presidentes de las federaciones, que están trabajando de la mano de la Administración regional ya que el objetivo “es hacer de los espacios deportivos, espacios seguros”.

En la actualidad, las competiciones de ámbito federativo pueden celebrarse, pero sin público mientras que las no federadas pueden celebrarse con un máximo de asistencia de seis personas en el conjunto de la región.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2020 - 14:47 h

Descubre nuestras apps

stats