Castilla-La Mancha no defenderá nuevas restricciones a la Hostelería durante la Navidad

Una camarera en un bar

Carmen Bachiller


0

La consejera portavoz de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno que la región propondrá este miércoles durante la Conferencia de Presidentes “la obligatoriedad de la mascarilla en cualquier espacio” porque “es de sentido común”.

Como ya avanzase ayer el presidente, Emiliano García-Page, también reclamará “el control de eventos masivos si no se puede garantizar la distancia y el uso de la mascarilla” porque “hay que ponerles coto”, aunque ha matizado que la comunidad autónoma no defenderá imponer restricciones a la Hostelería.

“Hay actividades en las que resulta muy difícil el control y hay que garantizarlo con estas dos medidas barrera frente a la variante ómicron que se contagia siete u ocho veces más que la delta”, ha añadido Fernández.

Ha preferido no dar detalles sobre celebraciones masivas vinculadas a cotillones o cabalgatas aunque cree que “la decisión debe ser conjunta de todas las comunidades autónomas” y comentaba que “las condiciones exactas de los acuerdos no sé si se producirán mañana, pero iremos con espíritu constructivo”.

Un espíritu al que ha apelado para la reunión de responsables autonómicos con el Gobierno de España. “Afrontamos siempre la Conferencia de Presidentes y el Consejo Interterritorial de Salud con espíritu de consenso. El mensaje es que no nos tiramos los trastos a la cabeza sobre la pandemia”.

Fernández también ha explicado que el Gobierno castellanomanchego pondrá sobre la mesa la continuidad del fondo COVID. “El virus sigue estando aquí y los recursos económicos son imprescindibles”. 

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats