Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Los sindicatos piden tratar con la nueva consejera de Bienestar Social la gestión en residencias: “La anterior dejó que desear”

Una usuaria y una trabajadora en una residencia de ancianos

Europa Press

0

El secretario de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha lanzado una petición formal a la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García, para mantener una reunión y abordar tanto “el tratamiento como las condiciones” que se dan en las residencias de mayores de la región, tanto de gestión pública como privada.

“Tiene que hablar con los sindicatos de clase. La anterior --ha dicho en alusión a Aurelia Sánchez-- dejó mucho que desear”, ha dicho De la Rosa en tono muy crítico con la anterior titular de este departamento del Gobierno regional, mostrándose confiado en que con la nueva consejera “vaya a ser de otra manera”. El líder regional de CCOO ha realizado esta petición durante la primer rueda de prensa conjunta que ha ofrecido con la también recién elegida secretaria regional de UGT, Olga Arribas, esperando que ésta organización se sume también al encuentro con la nueva consejera.

También Arribas se ha referido a lo que ha sucedido en las residencias de mayores durante la pandemia y, tras pedir una auditoría, ha defendido que lo acaecido “no debería volver a repetirse”. “Los mayores han conseguido lo que tenemos ahora y merecen estar protegidos al máximo”. Y es que en esta primera rueda de prensa conjunta desde que Arribas fuera elegida responsable de UGT a principios de marzo, ambos han expresado su voluntad de trabajar de la mano en pro de la clase trabajadora.

“Para la UGT la unidad de acción es tan importante como para nosotros. El movimiento obrero no se entendería sin esa unidad de acción, que es patrimonio de los trabajadores”, ha defendido De La Rosa, que se ha mostrado seguro de que “será muy fácil” trabajar con Arribas. “Intentaremos hacer lo máximo posible para que los trabajadores y las trabajadoras mejoren sus condiciones día a día”, ha asegurado.

En términos parecidos se ha expresado la secretaria regional de UGT con un escueto “espero que siempre podamos repetir esta imagen”, en referencia a la mesa que de forma conjunta ocupaban los responsables de ambos sindicatos y que simboliza su acción conjunta.

Etiquetas
stats