Cinco muertos y cuatro heridos tras chocar dos vehículos en una carretera de Cuenca
Cinco personas han perdido la vida y otras cuatro han resultado heridas, de diversa consideración, tras el coche frontal de dos vehículos en la carretera N-310, en el término municipal de Sisante.
Así lo han comunicado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, quienes detallan que el siniestro ha ocurrido a las 16:47 horas de este domingo, en el kilómetro 181 de la citada vía.
De las seis personas atrapadas, había tres en cada vehículo. Al lugar de los hechos han acudido agentes de la Guardia Civil, médico de Urgencias, dos ambulancias, una UVI así como dos helicópteros sanitarios. También han intervenido efecto del parque de bomberos de Motilla del Palancar.
Los heridos son un hombre de 29 años, trasladado por la UVI al Hospital de Villarrobledo ; una mujer de 26 años, trasladada por ambulancia al Hospital de Villarrobledo; un hombre de 40 años, trasladado por helicóptero sanitario al Hospital de Albacete; y el otro afectado, del que no se han ofrecido datos, ha sido trasladado por helicóptero sanitario al Hospital de Albacete. De las 5 personas fallecidas no se han facilitado datos.
Siete fallecidos en la operación especial por el puente de Santiago
Las carreteras de Castilla-La Mancha han registrado siete víctimas mortales desde el pasado jueves a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas de este domingo, con motivo de la operación especial de la DGT por el puente de Santiago.
Así se desprende del balance provisional que la DGT ha confirmado Europa Press, siendo el primero de los fallecidos el conductor de un camión que volcó en La Guardia (Toledo), en la A-4.
El segundo de los siniestros tenía lugar el sábado cuando una motorista de 45 años de edad falleció tras salirse de la vía en el kilómetro 6 de la CM-4102, a la altura de la localidad toledana de Las Herencias.
Tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha decretado luto oficial de tres días, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en señal de respeto por el fallecimiento de los tres menores, vecinos de la localidad.
Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara, según han confirmado a través de las redes sociales, han trasladado públicamente si “más sentido pésame y cariño a sus familiares y allegados en estos momentos tan duros”.
Además de los tres días de luto, quedan canceladas todas las actividades previstas mientras dure el duelo.
0