Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenca se convierte en “epicentro” del baloncesto regional con la Copa Igualdad Globalcaja 2024

Presentación de la Copa de Igualdad

elDiarioclm.es

0

Cuenca se convierte este fin de semana en “epicentro” del baloncesto regional al acoger la Copa Igualdad Globalcaja 2024. La cita tendrá lugar en la pista ‘Esperanza Calvo’ del pabellón ‘El Sargal’ los días 27 y 28 de enero y en la que competirán los cuatro primeros equipos de la Liga, entre ellos, el invicto CB Cuenca Femenino.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha recordado que “ya hemos sido sede de destacadas competiciones en esta disciplina, como la Copa U-19 Femenina en 2023, así como en 2022 la Copa de Segunda División Femenina, que se llevó nuestro CB Cuenca Femenino; la Copa Comunitelia; o el Campeonato de Selecciones Provinciales Alevín”. 

Asimismo, Rodríguez ha incidido en que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en mejoras como la que hemos llevado a cabo recientemente de renovación de esta pista ‘Esperanza Calvo”, especialmente la sustitución del suelo sintético por pavimento de madera, pero también el marcaje de la pista y la renovación de los tableros de las canastas existentes y ajuste de las mismas. 

La edil del ramo ha agradecido su implicación y esfuerzo tanto a los coorganizadores, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y el CB Cuenca Femenino, como a Globalcaja, patrocinador del torneo. 

Por su parte, el presidente del CB Cuenca Femenino, Pedro Muñoz, ha explicado que “dentro de tres años celebramos nuestro 50 aniversario y nos hemos marcado como objetivo para entonces competir en niveles superiores”, mientras que el también directivo del CB Cuenca Femenino, Alfonso Álvaro, ha puesto en valor el número de campeonatos que ha acogido la ciudad en los últimos años.

Finalmente, Henar de la Sierra, directora de la Fundación Globalcaja Cuenca en su calidad de representante de Globalcaja, patrocinador del evento, ha animado a la ciudadanía a “venir y disfrutar de un evento como éste que apuesta de lleno por la igualdad en el deporte”.

Este sábado 27 de enero se juega la semifinal entre el EBA Albacete y el CB Polígono Toledo a las 17:00 horas, mientras que el equipo local, CB Cuenca Femenino, pasa directamente a la final al haberse retirado de la competición el CD Basket Dentatis Puertollano.

Así las cosas, la final se disputará el domingo 28 a las 12:00 horas entre el CB Cuenca Femenino y el ganador de la semifinal que se juega el sábado. 

Etiquetas
stats