Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo acoge el Festival Tricontinental de Música y Culturas

Actuación del grupo Yeibaya de fusión africana / Foto: Yeibaya

Culturas

El Festival Tricontinental de Música y de Culturas llegará a Toledo este sábado, 20 de junio, en el que participarán músicos de España, Inglaterra, India y Francia. Entre sus objetivos se encuentra “ser una ventana musical abierta al mundo y valorizar proyectos culturales y educativos solidarios” y por ello pretende “hacer surgir un espacio de expresión y de encuentros entre las producciones musicales de África, América, Eurasia, cuyos destinos están fuertemente unidos”.

Asimismo, desde el festival han destacado que esta unión de destinos “implica una intensa transferencia cultural, sincretismo y aclimatación, resultado de un largo proceso histórico y creativo en el que la ciudad de Toledo se encuentra inmersa”.

En el desarrollo del festival en la capital regional actuarán el indio Mendi Mohinder, el grupo de fusión africana Yeibaya, el conjunto de flamenco y rumba De colores y los artistas de música francesa y cubana Yacine Malik Zerriatte y sus amigos.

El festival también está organizado por la asociación francesa 'Réussites, Echanges, Différences', una organización educativa que busca “ayudar a jóvenes estudiantes con bajos recursos económicos a participar en proyectos de movilidad internacional con fines de estudio”.

Etiquetas
stats