La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

Declarado un incendio en el hospital de Hellín (Albacete) que obliga a desalojar todo el edificio

Incendio en Hellín

eldiarioclm / Europa Press

0

En la tarde de este jueves se ha declarado un incendio en el Hospital de Hellín, que era controlado poco antes de las nueve de la noche. Se ha tenido que evacuar a decenas de pacientes por precaución y todavía no se conocen las razones del origen. Fuentes de la consejería de Sanidad señalan que el incendio está perimetrado y que ha sido un total de 44 pacientes los evacuados, de los cuales, seis se han trasladado al Hospital de Albacete por su patología. Los pacientes están siendo atendidos en el CEIP La Olivareda, donde se han instalado dispositivos de emergencia por parte de GUETS y Cruz Roja. Emiliano García-Page se encuentra de camino al lugar del suceso.

Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, ha declarado que no hay daños personales que lamentar y que el protocolo de actuación ha funcionado "a la perfección", recalcando que la evacuación ha seguido buena coordinación.

Tal y como se puede comprobar a través de la señal en directo que está proporcionando la Televisión de Hellín a través de su canal en Facebook, al menos una dotación de bomberos ya está trabajando en labores de extinción en una de las fachadas de la infraestructura hospitalaria, de donde sale abundante humo negro.

En las imágenes se observa incluso a pacientes del centro hospitalario, alguno en silla de ruedas y varios de ellos en las camas hospitalarias, en el exterior del hospital albaceteño. También se puede observar un dispositivo de seguridad acordonando las calles aledañas al centro, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha informado también de este suceso a través de su perfil oficial en Twitter, en un post en el que ha ofrecido su colaboración y la de su partido "en lo que sea necesario para atajar" las llamas de cara a que provoquen "las menores secuencias posibles".

Un incendio al menos con tres focos

El incendio originado en el sótano del hospital de Hellín ha tenido hasta tres focos localizados en el sótano de las dependencias hospitalarias, según ha señalado en declaraciones a los medios el jefe de bomberos del SEPEI, Ovidio García.

Tal y como ha precisado, hay dependencias bastante afectadas aún pendientes de que se extinga el fuego, y a partir de ahí será la Policía Científica, que llegará este viernes a Hellín, la que dirima las causas del incendio.

Ahora los bomberos presentes están revisando la zona y el aparcamiento, y se va a proceder a la revisión de todas las dependencias para ver su estado y calibrar su grado de afectación. Según ha dicho ha sido un incendio con gran cantidad de calorías, con algún foco de difícil acceso que ha retrasado los trabajos, pero se ha podido acceder para su control. Ahora toca rematar y darlo por extinguido.

García ha precisado que ha sido en la planta sótano con tres focos, uno de ellos principal. Han tenido que participar cerca de 30 personas del parque de Hellín, Molinicos y Almansa, además de jefe de Guardia y jefe de Servicio de Albacete.

Desalojo en 15 minutos

De su lado, el comisario jefe de la Policía Nacional, Florentino Martín, ha señalado que recibían la llamada pasadas las 18.00 horas, y todos los efectivos de la comisaría se desplazaron para ayudar en tareas de desalojo, algo que se ha conseguido "en muy poco espacio de tiempo", en menos de 15 minutos.

Policías de Albacete han acudido a apoyar en las tareas, y será este viernes cuando la Policía Científica llegue al hospital para dirimir las causas del incendio. El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha explicado que han sido las autoridades sanitarias las que han decidido qué pacientes se trasladaban y quien se quedaba en el hospital de campaña.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2020 - 18:59 h

Descubre nuestras apps

stats