La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

Desarrollo Sostenible anuncia medidas de estabilización laboral para más de 400 trabajadores de Geacam cuando se inicia un nuevo ciclo de huelgas

Movilizaciones GEACAM

Medidas para la estabilización laboral de más de 400 personas dentro de la Empresa de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha, Geacam. Ha sido el anuncio del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el mismo día en el que se inicia la convocatoria de jornadas de huelga, ya apoyada sólo por CCOO desde que UGT se desmarcó de las mismas. Escudero explicó que estas medidas son "importantes" para dotar de estabilidad y mejorar las condiciones laborales de la plantilla.

La primera de ellas, afecta a 334 trabajadores y trabajadoras del dispositivo de incendios, que pasarán a ser trabajadores fijos discontinuos, no eventuales. "Es una medida que va a beneficiar al personal que está dentro del convenio de incendios y que, por tanto, trabaja en la prevención y extinción de los mismos", recalcó el responsable de la cartera. A esto se añaden 125 trabajadores y trabajadores de asistencia técnica y oficinas que pasarán a tener un contrato indefinido no fijo.

"Dos medidas importantes para el personal que va a estar trabajando", recalcó Escudero. Finalmente, también señaló que se ha tomado la decisión de ampliar hasta el 12% la tasa de reposición, "más de lo que determina la ley". "Hemos decidido ir más allá y ampliar la tasa hasta un 12%. Su ampliación hará que 115 personas pasen a ser personal indefinido de forma progresiva", recaló. Las medidas entrarán en vigor a partir de octubre, informó el consejero, algo que justificó como una petición sindical.

"Ya lo hemos trasladado a la gerencia para estar preparados en su aplicación. Son medidas históricas, en palabras de muchos de los trabajadores, que venían demandando para tener mayor estabilidad. No hay mejor muestra de voluntad de dialogo y acuerdo que trasladar los compromisos a los hechos, y los hechos los está adoptando el Gobierno de Castilla-La Mancha". También criticó la insistencia de los sindicatos de mantener en pie la huelga. "Esta época es de máximo riesgo de incendios forestales. Si alguien piensa que es un buen día para convocar una huelga, yo hablaría con la ciudadanía de Castilla-La Mancha", afirmó.

Finalmente, concluyó en que se trata de un conflicto "estéril" y que "no se merecen trabajadores, ni trabajadoras ni la ciudadanía". "Aprovecho para medir máxima prudencia en Castilla-La Mancha", aseguró Escudero.

Etiquetas
Publicado el
23 de julio de 2021 - 12:15 h

Descubre nuestras apps