La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.
¿Y si nuestro deseo de Navidad es que no se extingan 150 especies animales al día?
Un total de 150 especies animales se extinguen cada día en nuestro planeta, según las últimas cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Una de cada ocho especies animales y vegetales están amenazadas y podrían desaparecer en tan sólo unas décadas si no se toman medidas efectivas, urgentes y decisivas. Son datos escalofriantes que han provocado la puesta en marcha de una nueva campaña de concienciación impulsada por WWF España y Babybel, bajo el lema “Me pido salvarlos”.
Con este objetivo, las míticas mallas de los quesos Mini Babybel se han adaptado para hacer llegar el mensaje a las familias. Los celos que envuelven sus populares quesos se ilustran con la imagen de cinco de las especies animales en peligro de extinción, convertidas en protagonistas de esta iniciativa: el oso panda, imagen de WWF y afectado por la destrucción de los bosques donde vive; el oso polar, víctima del cambio climático; así como las tortugas marinas o las ballenas, amenazadas por la contaminación de mares y océanos; o el elefante, víctima de un único depredador: el ser humano, a través de la caza furtiva y la degradación de su hábitat.
Para Gema Rodríguez, responsable de Biodiversidad y Especies de WWF España, iniciativas como esta ayudan a amplificar la causa por la que desde su organización llevan trabajando décadas.
“Cualquier gesto humano ayuda a la protección de especies animales”
“Estas navidades queremos llegar a los hogares españoles para hacerles pensar. Son épocas de gran consumismo y cualquier gesto humano ayuda a la protección de especies animales. Desde evitar la compra de productos que procedan del tráfico ilegal, realizar un consumo y turismo responsable, a la lucha contra el cambio climático y la degradación de sus hábitats. Además del consumidor, el cambio también pasa porque las empresas asuman compromisos ambientales más ambiciosos en todas las fases de su actividad”.
Los pequeños de la casa podrán conocer más curiosidades sobre estos y otros animales en peligro de extinción como el gorila, el orangután, el lince ibérico o el pingüino en un divertido 'Animal Quizz' que la compañía ha desarrollado en su web.
Además, y bajo la consigna “Me pido Salvarlos”, se ha activado una campaña digital en sus redes sociales que busca amplificar el mensaje a toda la sociedad. En Instagram Stories la compañía ha lanzado un ‘challenge’ con el hashtag #mepidosalvarlos mediante el cual se donará dinero a la causa por cada día que se mantenga “vivo” un story publicado.
“La misión de Grupo Bel, del que forma parte la marca Babybel, es fomentar una alimentación más sana y responsable para todos. Por eso, queremos ofrecer soluciones de snacking y comidas saludables para toda la familia, y en todo el mundo; pero, además, queremos garantizar que todos los procesos del grupo (desde la obtención de materia prima, la producción, nuestros envases y comunicación) sean lo más responsables posibles”, indica Lara Borrajo, directora de Marketing de Grupo Bel España.
Esta iniciativa se une ahora a muchas otras encaminadas a concienciar sobre la preservación de la fauna salvaje. Es un deseo de Navidad al alcance de todos. ¿Te apuntas a salvarlos?
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La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.
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