Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación aclara que el horario del profesorado será presencial en el centro salvo indicación expresa de Sanidad

Colegio en Toledo

Carmen Bachiller

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido que el cumplimiento del horario de los profesores sea presencial en el centro educativo, salvo en los casos en los que la autoridad sanitaria determine lo contrario.

Una resolución que se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha viene a aclarar la norma del mes de julio en la que se explicaba que “en atención a la elevada incidencia acumulada de contagios en la región se hace aconsejable ofrecer a los centros educativos la posibilidad de celebrar a distancia sesiones de los órganos colegiados y de coordinación docente, siempre que sea posible”.

Educación matiza que el horario del profesorado será el mismo independientemente del tipo de formación que se tenga que dar en cada caso: presencial, semipresencial o no presencial.

En los casos de semipresencialidad podrán hacerse sesiones en streaming, planificación de actividades para el trabajo individual del alumnado que no está presente en el centro y/o a través de todas las posibilidades que ofrece la plataforma de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, los equipos directivos, a la hora de confeccionar el horario del profesorado con jornada parcial, reagruparán las horas lectivas y complementarias en un máximo de cuatro días, siempre y cuando las horas asignadas a la materia así lo permitan

Por otro lado, la nueva resolución establece que los órganos colegiados y los órganos de coordinación docente, podrán constituir, convocar, celebrar sus sesiones, adoptar acuerdos y remitir actas tanto de forma presencial como a distancia. En las sesiones que se celebren a distancia, sus miembros podrán encontrarse en distintos lugares, ya sea dentro o fuera del centro, y en un rango distinto al de obligada permanencia en el centro. 

Además, la Consejería de Educación cree conveniente “aclarar y modificar el calendario de las evaluaciones ordinaria y extraordinaria” y a tal efecto publica una cuadro con todas las fechas para los distintos niveles educativos.

La nueva resolución entrará en vigor este martes y modifica otra del 23 de julio por la que se dictaban instrucciones sobre medidas educativas para el curso 2020-2021 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Un brote en el Colegio Maristas de Talavera provoca el cierre del centro durante tres días

El Colegio Maristas de Talavera de la Reina cerrará sus puertas durante tres días “por precaución” tras detectarse un brote de coronavirus entre el claustro de profesores. Así lo ha confirmado el director general de Salud Pública de la Junta, Juan Camacho, en rueda de prensa en la que se ha anunciado la prórroga del cierre perimetral de la región y del toque de queda hasta el 17 de noviembre, así como el cierre del interior de bares y restaurantes en municipios con nivel 3 de restricciones como es el caso de Talavera de la Reina.

Camacho ha explicado que durante el fin de semana se ha estado completando el análisis epidemiológico y que se Se ha detectado un brote, que se está estudiando en el claustro de profesores. Durante el fin de semana se ha trabajado en el análisis epidemiológico que se completará en los próximos días y se realizarán pruebas epidemiológicas.

Además, ha comentado, la Consejería de Educación revisará las medidas implantadas en el centro para la prevención de la pandemia. Se verá, ha dicho, “cuáles son mejorables y cuáles hay que modificar”.

El propio centro ha indicado la situación viene derivada del confinamiento de una clase de 1º de ESO este viernes pasado 6 de noviembre. El aula fue confinada por 3 casos positivos de alumnos. Con este contexto, se hicieron pruebas al profesorado que había estado en contacto con dichos alumnos, y cinco profesores han dado positivo. Desde el centro se comunicó a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica estos datos iniciales, y el domingo la Delegación Provincial de Educación les informó del cierre del centro como medida preventiva para evaluar la situación.

Durante estos tres días, siguiendo los protocolos establecidos, se están realizando las clase de manera ‘online’. “En el caso de los más pequeños, en Infantil, habrá un contacto diario con todos los alumnos y alumnas, para mantener la rutina en la medida de lo posible. En el resto de las etapas se realizarán clases online. La orientación didáctica y metodológica es continuar con el plan semanal con la mayor normalidad posible”, ha agregado el centro en un comunicado.

Etiquetas
stats