'Embarcaçao do inferno': el Festival de Almagro estrena la pieza más emblemática de Gil Vicente

El director del festival, Ignacio García, con director Antonio Augusto Barros y el actor José Russo

'Embarcaçao do inferno', obra basada en el 'Auto da Barca do Inferno' o 'Auto da Moralidade' del dramaturgo portugués Gil Vicente, se ha presentado en el Festival de Almagro, donde desembarca para llevar a cabo su estreno en España. El director del festival, Ignacio García, ha estado acompañado en la rueda de prensa por el director Antonio Augusto Barros y el actor José Russo. 

Esta obra de Gil Vicente, que está considerado "el padre del teatro ibérico" y que se acerca a temas históricos como muerte y vida, mal y bien o la posesión y el poder, viene de la mano de la Escola da Noite y del Centro Dramático de Évora. Su elenco formado por nueve actores y actrices se subirá a las tablas de la Casa Palacio de los Villarreal el viernes y el sábado. Se presentará los días 16 y 17 de julio en la Casa Palacio de los Villarreal.

El 'Auto da Barca do Inferno' es uno de los textos más emblemáticos del dramaturgo portugués Gil Vicente, considerado el "padre del teatro ibérico". Representada en 1516 formando parte de la 'Trilogía de las barcas' junto con el 'Auto da Barca do Purgatório' y el 'Auto da Barca da Glória', quinientos años después, la compañía portuguesa A Escola da Noite en coproducción con el Cendrev (Centro Dramático de Évora) ponen en escena la pieza más estudiada y emblemática de Gil Vicente, asumiendo la voluntad de celebrar este momento fundacional del Teatro Portugués. 

Las dos compañías, reconocidas por sus lenguajes escénicos contemporáneos y por trabajar siempre con los textos originales en sus visitas a la obra de Gil Vicente, invitan a los espectadores a volver a mirar la pieza y a enfrentarse a todo lo que puede ofrecer cinco siglos después, partiendo de los temas habituales en la obra del autor portugués: muerte y vida, mal y bien, poseer y poder.

Etiquetas

Descubre nuestras apps