Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Aceleración de negocio para emprendedores con 'Startup Dragons'

Presentación del proyecto 'Startup Dragons' / Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado 'Startup Dragons', un programa dirigido a emprendedores que tienen ya validada su idea, y cuentan con un plan de negocio ya realizado y que además estén empezando a dar sus primeros pasos, a fin de que puedan hacer realidad su proyecto empresarial. La Directora de la Fundación, Ana López-Casero ha presentado en rueda de prensa este miércoles el proyecto 'Startup Dragons' acompañada por el presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora y el director de Programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Rivero.

López-Casero ha explicado que el objetivo es “mejorar el binomio emprendedor-proyecto” poniendo “mucho foco” en el propio emprendedor, de tal manera que los cursos que conforman este nuevo programa cuentan con contenidos cuyo objetivo fundamental es facilitar al emprendedor ese tránsito de convertirse en un empresario.

El proyecto 'Startup Dragons' está constituido por cinco cursos, tres de ellos ya se han desarrollado en Ciudad Real para todos los emprendedores de toda la región, con un formato de viernes tarde y sábado mañana, lo que “facilita mucho” la asistencia por parte de los emprendedores que pueden estar trabajando, ha señalado la directora de la Fundación.

Gestión, desarrollo y organización del trabajo

Los cursos que ponen en marcha ahora son dos. El primero de ellos el de 'Gestión y Desarrollo del Talento para Startups', en el que se mostrará cómo conformar un equipo de alto rendimiento. Se desarrollará durante los fines de semana del 18 y 19 de septiembre, 25 y 26 de septiembre y el día 2 de octubre.

El segundo curso denominado 'Desarrollo Ágil de proyectos para Startups', pretender mostrar cómo organizar el trabajo del equipo de una empresa que está empezando con muy pocas ventas. Los días en los que se impartirán las clases será durante los fines de semana del 3 de octubre, 9 y 10 de este mismo mes y durante el 16 y 17 de octubre. Asimismo, el horario de ambos cursos será los viernes de 17.00 horas a 22.00 horas y los sábados de 09.00 horas a 14.00 horas en Ciudad Real en la sede de Indra, con un formato de 25 horas teóricas y con tutorías individualizadas.

De otro lado, para poder inscribirse los interesados deben acudir a la página web 'www.FundacionCajaRuralCastillaLaMancha.es'. El plazo ya está abierto con fecha límite hasta el día 10 de septiembre para el primer curso y el 18 para el segundo, con un máximo de 25 alumnos. Además, aquellos que lo deseen se podrán apuntar a los diferentes cursos, ambos son gratuitos y todos ellos impartidos por los profesores de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Finalmente, Andrés Gómez Mora ha señalado que es un programa “precioso” para fomentar “más los conocimientos y sobre todo de los jóvenes emprendedores” que ya se supone que tienen porque es un requisito “indispensable” que tengan una idea para acceder a estos cursos.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats