Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Aprender a buscar empleo, también con perspectiva de género

Centro de la mujer de Illescas

Emprende a diario

0

El Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, organiza para el último trimestre de este año 2019, una nueva edición de la Escuela de Empoderamiento. El objetivo de la escuela es dar respuesta a la necesidad de crear espacios, físicos y virtuales, de formación, encuentro y reflexión para las mujeres.

Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer existe “el compromiso” con la transformación social que implica identificar las claves sobre las que debe asentarse un nuevo modelo que posibilite a todas las personas unas condiciones de vida digna. Acceder de forma equitativa y participar en todos los ámbitos de la sociedad es el fin a alcanzar, a través del empoderamiento de las mujeres y de los colectivos más vulnerables.

Entre las actividades que se desarrollarán en estos meses están talleres sobre igualdad, violencia de género, salud, discriminación y empoderamiento. El día 26 de septiembre, se abrirá la escuela con una charla-coloquio en la Sala Cardenal Cisneros titulada “Abuelas y abuelos en acción”, en colaboración con FUNCAVE.

El 9 de octubre, será el turno de 'Cuidándonos a nosotras', y los días 23, 30 de octubre y 6, 13 de noviembre, 'Autocuidado y empoderamiento'. Noviembre continuará con el taller 'Los buenos tratos' previsto para los días, 5 y 7 de ese mes; y 'Empoderamiento en la búsqueda de empleo', el miércoles, 27 de noviembre. Por último, el 4 de diciembre, se realizará el taller 'Mujeres inmigrantes y discriminación'. Todas las actividades son gratuitas.

Además, en la emisora municipal, Radio Illescas, se realizarán tertulias sobre los mismos temas, para llegar a toda la sociedad y, a la vez, se cuenta con un blog para interaccionar con la ciudadanía.

Esta escuela pretende fomentar el empoderamiento de las mujeres, un proceso de aprendizaje y de adquisición de herramientas para la transformación social. Para más información han de dirigirse al Centro de la Mujer de la Illescas en la Plaza de Manuel de Falla, 4.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats