Castilla-La Mancha Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
El mapa de todas las inmatriculaciones de la Iglesia
¿A qué enfermos crónicos vacunar primero?
Opinión – No, no ha lugar, por Esther Palomera

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El 'Atlas económico comarcal' de Tarancón, una herramienta para impulsar la riqueza de la zona

Mercadillo en Tarancón

0

CEOE-CEPYME Cuenca y Globalcaja colaborarán en la elaboración del Atlas Económico Comarcal Zona Tarancón. Un estudio que permitirá identificar las ventajas competitivas de la comarca con el objetivo de atraer proyectos empresariales a la zona. El atlas, que estará disponible este mismo año, se elaborará desde una "perspectiva multidisciplinar", teniendo en cuenta factores económicos, industriales, sociales, sanitarios, o educativos.

“Éste es sólo un ejemplo de las ventajas que supone contar con una entidad financiera con sede en nuestra tierra, que trabaja codo con codo con los empresarios por el bien común”, ha afirmado el director general de la entidad, Pedro Palacios, quien también destacó la importancia de análisis de este tipo para ser capaces de atraer riqueza y contribuir, además, a evitar la despoblación.  

En esta misma línea se ha pronunciado David Peña, presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, quien ha puesto en valor la constante implicación de Globalcaja en el desarrollo del territorio, poniendo el acento en el proyecto ‘Invierte en Cuenca’, pues “desde el primer momento que planteamos esta iniciativa a sus responsables lo acogieron con los brazos abiertos y se pusieron codo con codo a trabajar no solo con la Confederación de Empresarios, sino también con las empresas que quieren hacer inversiones y es que para ‘Invierte en Cuenca’ es fundamental contar con un socio financiero que sirva de referencia a las empresas y facilite su implantación en nuestra provincia, aportando desarrollo y empleo”.  

La entidad bancaria y la patronal conquense han cerrado un acuerdo que permitirá trabajar en conjunto no sólo en el Atlas Económico, sino también en otros proyectos como por ejemplo la iniciativa ‘Invierte en Cuenca’, orientada a captar empresas e inversores en la provincia.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

    Autores

Etiquetas
Publicado el
23 de febrero de 2021 - 11:02 h

Descubre nuestras apps

stats