Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

BBVA duplica su apoyo a la internacionalización a las empresas de Castilla-La Mancha

Feria de empresas de Castilla-La Mancha

0

BBVA ha “más que duplicado” su apoyo a la internacionalización de empresas de Castilla-La Mancha durante 2022. En concreto, en un 143% más. Este incremento se deriva tanto de productos y servicios de financiación y garantías para la expansión en mercados extranjeros, como de soluciones para reducir los riesgos asociados a la actividad internacional. La entidad también ofrece herramientas digitales y servicios de acompañamiento que ayudan a las empresas en el día a día de su operativa internacional, facilitando su crecimiento en otros mercados.

Clientes de la entidad bancaria pueden acceder a “una amplia gama de capacidades digitales a través de la banca ‘online’”. A través de ellas pueden gestionar y consultar sus operaciones internacionales de manera sencilla. Entre otras, se incluyen pagos en más de 50 divisas, financiación online y gestión del riesgo de tipo de cambio, a través de simuladores y contratación de productos de cobertura. BBVA también ofrece a las pymes, que inician su proceso de expansión internacional, herramientas gratuitas diseñadas para ayudarles a explorar nuevos mercados y potenciar sus opciones de crecimiento en el extranjero.

Por ejemplo, informes de mercados, funcionalidades para encontrar nuevos clientes y proveedores, información sobre requisitos necesarios para importar o exportar, buscadores de licitaciones internacionales o calculadoras de costes de exportación. Más allá de lo estrictamente financiero, BBVA ha establecido acuerdos con varios socios estratégicos que complementan el apoyo a las empresas en su aventura internacional, tales como el ICEX para dar soporte en la implantación exterior, Usyncro para digitalizar documentos de la cadena logística, Truckster para soluciones logísticas por carretera en Europa y Asitel para 24, marzo, 2023 servicios de traducción e interpretación.

Las empresas que quieren implantarse en el exterior, cuentan con la figura del coordinador internacional para acompañarles en las geografías donde la entidad tiene presencia. Esta figura permite contactar de forma ágil y sencilla con un gestor personalizado en la geografía destino que le ayudará en la apertura de cuentas, la obtención de financiación y la gestión de su tesorería en coordinación con su gestor en España. Este servicio se complementa con la plataforma de banca ‘online’ global BBVA Pivot, que permite operar en todas las geografías a través de una sola web, realizando operaciones tan habituales como pagos, cobros, nóminas, con un único acceso global para toda la operativa local. Con esta herramienta, las empresas pueden gestionar sus finanzas de manera integral en 15 países con distintas regulaciones, horarios y divisas.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats