Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Los clientes empresariales de BBVA podrán recibir asesoramiento sobre eficiencia energética y calcular su huella de carbono

ordenador

0

Las empresas relacionadas con BBVA o con la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) recibirán cobertura en materia de eficiencia energética. Este ha sido uno de los principales términos del acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades con el objetivo de promover medidas de ahorro energético, económico y de protección del medio ambiente. 

La lucha contra el cambio climático y los beneficios de sus clientes empresariales consolidan así el servicio de acompañamiento empresarial ofertado por la entidad bancaria: “desde la sensibilización sobre la importancia de la eficiencia energética y el cálculo inicial de potenciales ahorros, hasta el diseño de propuestas de proyectos y su financiación”. 

“Una vez que el cliente contacta con el gestor de BBVA recibirá sin coste un análisis inicial del consumo energético con sus posibles ahorros. Todo ello en base a las herramientas desarrolladas conjuntamente por BBVA, ANESE y los asociados de esta entidad”, explican fuentes de BBVA. 

Con la información facilitada la empresa contará con una guía para conseguir ese ahorro energético y, si está interesada, BBVA le pondrá en contacto con un el personal especializado de ANESE para avanzar en la selección de la empresa de servicios energéticos con la que pueden implementar las medidas.

“El consumo de energía es uno de los gastos más importantes para muchas empresas. Mediante inversiones para la renovación de sus equipos de producción, la implantación de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y la adopción de prácticas de gestión energética más avanzadas, las empresas pueden reducir significativamente sus gastos en energía y mejorar su rentabilidad”, añaden desde BBVA. “En base a casos reales de proyectos ya realizados en varios sectores, los ahorros podrían situarse entre el 10% y el 45% del gasto energético”.

“La realización de acciones de eficiencia energética permite a las empresas no solo mejorar su rentabilidad, sino también reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la acción climática y a la sostenibilidad medioambiental”, añade el director global de Soluciones Sostenibles de BBVA, Daniel Navia.

Por el momento, este nuevo servicio de la entidad solo está disponible para empresas vinculadas al sector cárnico y hortofrutícola.

Una inversión rentable para hoy y para el futuro

Como parte de su propia lucha contra el cambio climático, BBVA ha fijado entre sus prioridades estratégicas el de sus clientes empresariales en su transición hacia un modelo más sostenible. Por ello, analizará con el cliente la financiación apropiada para cada proyecto de eficiencia energética.

Esta financiación, que podrá llegar hasta los 10 años, repercutirá positivamente en la situación económica del cliente empresarial, ya que las cuotas financieras podrían llegar ser inferiores a los ahorros energéticos que la empresa obtendría. Además, BBVA ofrece financiación a través de un renting integral para las empresas que hayan recibido asesoramiento en materia energética por parte del banco.

One View, la nueva herramienta de BBVA para conocer la huella de carbono

En su apuesta por contribuir a la protección del medio ambiente, BBVA ha desarrollado la herramienta One View que, a través del análisis de datos, permite a las empresas conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera con su actividad diaria.

One View facilita el cálculo a partir de los movimientos que se producen en las cuentas agregadas de la empresa relacionados con los gastos de electricidad, gas o combustible. Con esta información, One View convierte los gastos en energía en toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera por la actividad empresarial. Para ello, y sin que el cliente tenga que introducir ningún dato adicional, se aplica el correspondiente factor de emisión de CO2 a la estimación de la cantidad de energía consumida en cada uno de esos gastos.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats