Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Dos centenares de empresarios y emprendedores se han beneficiado de las reuniones de GuadaNetWork

GuadaNetWork

0

Dos centenares de empresarios y emprendedores de la provincia de Guadalajara han pasado por las 10 reuniones que GuadaNetWork ha celebrado durante este 2021 y que han finalizado recientemente con la vista puesta en el próximo año y las nuevas fechas. Unos encuentros que durante el primer semestre del año se siguieron realizando de manera online debido al COVID-19 y que volvieron a la presencialidad en el mes de septiembre, volviendo con ello el “cara a cara” de unas empresas que necesitan volver a la normalidad y a segur tejiendo y aumentando sus redes de contactos en un momento todavía, delicado para la economía provincial.

Con esta vuelta a la presencialidad, del segundo semestre del año, también se volvía al GuadaNetWork itinerante con reuniones, además de en la capital, en poblaciones como Alovera con AloveNetWork y El Casar, con CasarNetWork, dando así la posibilidad a empresarios de toda la provincia de Guadalajara y municipios limítrofes de dar a conocer sus actividades, así como sus productos, y tener la posibilidad de crear nuevas sinergias empresariales y tejer nuevas redes de contactos.

Esta iniciativa conjunta de CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño ha desarrollado, durante 2021, 10 encuentros, con un total de 200, empresas, empresarios, autónomos y emprendedores presentes, lo que hacen una media de 20 empresas por sesión, donde empresas de sectores de todos los ámbitos empresariales, comunicación y marketing, publicidad, construcción, educación, tercer sector, salud y belleza, comercio, consultoría o telecomunicaciones, entre otros, han intercambiado experiencias, donde se ha podido ver cómo, cada uno, en sus respectivos sectores, se reinventaban para poder seguir adelante con sus empresas y proyectos empresariales.

Además de las presentaciones, durante estos meses, los asistentes han tenido la oportunidad de presenciar diferentes píldoras informativas de interés para todos los sectores, además, durante estos encuentros también se informó a todos los presentes del “Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM”, que está organizado por CECAM CEOE-CEPYME C-LM, en colaboración con las organizaciones empresariales provinciales, (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO) y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Una formación llena de ventajas tanto para las empresas como para las personas trabajadoras e incluso para el mercado de trabajo, pues atiende a los requerimientos del mismo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a las personas trabajadoras las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuadas.

Una vez más, la charla informativa se centró en el Programa Acredita, un programa que permite reconocer el aprendizaje obtenido a lo largo de los años durante el desempeño de un puesto de trabajo y/o mediante la realización de cursos de formación no reglada. A su vez se trataron otros temas como la Formación Programada por las Empresas, los Permisos Individuales de Formación (PIF), cursos con compromiso de contratación, Formación Profesional Dual, prácticas profesionales no laborales o contratos en prácticas, entre otros.

A todos los asistentes se les hizo entrega del folleto informativo en el que se explica con detalle toda la normativa vigente al respecto que establece el SEPE, así como los enlaces para conocer las acciones formativas disponibles y las convocatorias de formación de la Consejería de Economía Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

GuadaNetWork ya está programando las fechas para el primer semestre de 2022 que se darán a conocer en breve.

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en www.ceoeguadalajara.es

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats