Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La Cocineta Solidaria, un emprendimiento social desde la Sierra Norte de Guadalajara que busca fondos

Cocineta Solidaria

0

Desde la Sierra Norte de Guadalajara llega 'La Cocineta Solidaria', un proyecto que quiere completar las iniciativas “totalmente altruistas” de Acción Directa Sierra Norte. La iniciativa ha iniciado una página de micromecenazgo para hacer frente a los problemas de financiación. Además, confían en que 'La Cocineta' podrá colaborar en la “autofinanciación de la asociación”, que hasta ahora se nutre de donaciones particulares.

Para ello, quieren transformar un vehículo Renault Mascott de 8.500 kg de carga y 8 metros de longitud en un vehículo adaptado para hacer la función de catering móvil y Food Truck. Lo que quieren hacer con 'La Cocineta' es de carácter solidario y “cien por cien altruista”, ya que los beneficios irán a los proyectos de la asociación sin animo de lucro, que operan actualmente en España y en Grecia.

La atención va hacia personas refugiadas y “en precariedad” del entorno nacional. “Especialmente, en estos momentos de pandemia en el que muchísima gente se encuentra sin medios ni siquiera para dar de comer a sus hijos”, recalcan. De este modo, recuerdan que en junio del año pasado repartieron 1.8000 raciones entre los vecinos de Benalmádena, entre algunos de sus vecinos mas afectados por la situación de paro y precariedad producido por la COVID-19.

Además, aseguran que se mantiene “una parte de integración social” de personas migrantes, ya que entre más de la mitad de los voluntarios que trabajen en este proyecto serán personas migrantes o en exclusión. Recibirán, además, una ayuda dineraria de emergencia por parte de nuestra asociación en agradecimiento por su colaboración.

“Nuestra intención es construir una herramienta lo mas versátil y adaptable posible a cualquier tipo de evento y poder atender en funciones de catering móvil hasta 350 raciones , pero también será capaz de operar como Food Truck”, para preparar así menús completos y poder alcanzar “el máximo de actividad posible”.

La nueva herramienta de la ONG A.D.S.N “estará capacitada para trasladarse con rapidez y eficacia a cualquier lugar donde se produzca una emergencia alimentaria causada por cualquier acontecimiento natural o no, siempre dentro de España”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats