Castilla-La Mancha Opinión y blogs

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'Empoderadas', un proyecto contra la discriminación múltiple de las mujeres mayores en el medio rural

Dos emprendedoras.

0

La Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha impulsa 'Empoderadas', una iniciativa dirigida a luchar contra la discriminación múltiple que sufren las mujeres mayores de 50 años en el mundo rural castellanomanchego. El proyecto se basará en distintos talleres que se ofrecerán de forma gratuita y que comenzarán en octubre y llegarán a unos 25 municipios de toda la región. Los lugares todavía se deben concretar.

Se trata, explica Laura Huete directora gerente de la federación, de talleres enfocados a que las participantes sean conscientes de su potencial, a través del fomento de la autoestima, el autocuidado de la mujer y visibilizando su papel dentro del medio rural. También, recalca, de prevenir la violencia de género en las situaciones específicas que viven las mujeres de estas zonas.

"Queremos que entre ellas exista un feedback para conocer qué pasa en cada uno de los entornos", recalca Huete. AJE Castilla-La Mancha, recuerda, lleva por lo menos cinco años trabajando en zonas rurales, con una fuerte "sección de la mujer" dentro de sus iniciativas. "Lo que buscamos es dar apoyo a las mujeres, porque vemos que hay personas que necesitan nuestra ayuda en estas zonas de la región, y por eso ya no sólo ofrecemos asesoramiento a empresarios, sino a toda la sociedad", recalca.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

    Autores

Etiquetas
Publicado el
27 de septiembre de 2021 - 18:01 h

Descubre nuestras apps

stats