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Creando Oportunidades
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de la localidad (ACEPA) colaboran un año más en el fomento y la dinamización de la actividad económica, comercial y hostelera de la ciudad durante la Navidad.
“El objetivo es mostrar a los vecinos y vecinas de Azuqueca la variedad y la calidad de los servicios y productos disponibles en el municipio para que realicen aquí sus compras, coincidiendo con la época del año en que más se consume”, explica el concejal de Europa, Juan Pablo Román.
Esta Navidad se mantiene la campaña 'Buscando a Keka', que se va a desarrollar a partir del lunes 16 y hasta el 31 de diciembre. Esta iniciativa consiste en un juego para que el público infantil busque a Keka -un peluche con forma de perrita- en los escaparates de los establecimientos adheridos -alrededor de 60- y, de este modo, ir completando con sellos, hasta un máximo de cuatro al día, la cartilla de participación.
Cuando se completan las 20 casillas, se entrega un peluche. Está previsto que se repartan 800 'Kekas' y, además, entre las cartillas completas y depositadas en los establecimientos, se van a sortear 12 tarjetas de 100 euros cada una de ellas para su consumo en los comercios participantes.
Además de 'Buscando a Keka', el Ayuntamiento y ACEPA han presentado el vídeo 'A quien le importa' para la promoción de la actividad comercial en el municipio de cara a la campaña de Navidad 2019. “Este sector es fundamental porque es fuente de riqueza, genera empleo y, además, ayuda a crear ciudad”, destacó el alcalde azudense, José Luis Blanco, en la proyección del vídeo en la sala de cine del Espacio Joven Europeo (EJE).
El vídeo pretende “motivar a la ciudadanía a cubrir todas sus necesidades en los establecimientos de Azuqueca”, según indican desde ACEPA. Se trata de una versión de la conocida canción 'A quién le importa' y está interpretada por Antonio Tomás y Lorena Jamco, cantantes afincados en Azuqueca. Para su grabación, en distintos puntos de la ciudad, se ha contado con la participación de los comerciantes, así como de distintos colectivos sociales, culturales y deportivos.
La letra, compuesta por Marta Sánchez Iriarte, lanza una invitación a comprar en Azuqueca y repasa las ventajas de los establecimientos locales: trato cercano y amable, variedad y calidad en los productos, seguridad y profesionalidad. El estribillo concentra el mensaje: “a quien le importa el centro comercial, a quien le importa la venta desleal, nosotros damos, damos seguridad y así seguirá”. La canción también insiste en que “no hay buscar fuera” y recuerda que los comercios y tiendas de Azuqueca están “a un paso de tu corazón”.
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