Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Fundación Eurocaja Rural clausura con éxito el programa 'Campus Talento' para potenciar el empleo juvenil

'Campus Talento: Big Data, Transformación y Marketing Digital'

1

El Palacio de Congresos de Eurocaja Rural ha acogido esta mañana el acto de clausura del programa 'Campus Talento: Big Data, Transformación y Marketing Digital', realizado gracias a la Cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcado en el tramo autonómico del programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha, y en colaboración con la Fundación Eurocaja Rural. 

Este programa ha tenido por objetivo formar a jóvenes menores de 30 años, con estudios universitarios o estudios de ciclos formativos de grado superior, en Big Data, transformación digital y marketing digital, con el objetivo último de fomentar su empleabilidad.

Las tres instituciones han puesto así fin a este programa gratuito, tras 4 meses de formación en big data, transformación y marketing digital; y tres meses más de prácticas remuneradas en empresas de Castilla-La Mancha.

El acto de clausura, conducido por el experto en creatividad Gonzalo Figari, ha contado con la participación del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López; la directora general de Inclusión Educativa y Programas de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la JCCM, María Ángeles Marchante Calcerrada; y la presidenta del Centro de Estudios Financieros (CEF), Arancha de las Heras.

Durante su intervención, el director general destacó la excelencia del programa formativo, considerado uno de los proyectos más relevantes en materia de empleo de la región, así como la necesidad de proporcionar oportunidades laborales a los jóvenes para potenciar su talento y a la vez mejorar la competitividad de las empresas que les contratan.

“En Eurocaja Rural y en nuestra Fundación nos gusta buscar permanentemente la excelencia en todo lo que hacemos. En el servicio, en el producto, en la atención al cliente y por supuesto, en nuestros programas formativos porque persiguen proporcionar la mejor formación para el futuro, clave para encontrar un puesto de trabajo o para mejor desarrollo personal. Este programa ha sido fiel reflejo del espíritu, del pensar y del actuar de Eurocaja Rural. Además, está considerado uno de los proyectos más relevantes en materia de empleo de la región. Por eso, es un orgullo para nosotros, y para vuestros formadores, poder entregaros vuestra certificación al final de este acto”.

Por su parte, la directora general de Inclusión Educativa y Programas de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha subrayó que esta iniciativa “es una de las acciones formativas en la que más estamos implicados desde la Consejería con el objetivo de generar mayores oportunidades de formación y de empleabilidad a nuestros jóvenes”.

Por último, la presidenta del CEF agradeció la Fundación Eurocaja Rural “la confianza depositada en nuestra institución para formar a estos jóvenes, a la JCCM por la iniciativa, al Fondo Social por apostar por el talento y la inserción laboral, y a las empresas por dejar que practiquen su conocimiento”.

La formación

Desde abril a julio, los alumnos recibieron formación en Big Data, transformación y marketing digital y a partir del 1 de septiembre comenzaron el periodo de prácticas remuneradas que culminan hoy con el acto de clausura. Principalmente, las empresas que han acogido alumnos en prácticas han nacido y se encuentran localizadas en Castilla-La Mancha, y otras de rango nacional, que tienen delegaciones en la región.

Dentro de la formación, se han realizado actividades de motivación, trabajo en equipo, sesiones específicas con expertos en planificación de medios, diseño de campañas, inteligencia artificial, visitas a empresas, talleres de emprendimiento o sesiones de entrevistas cortas con empresas. 

Para la Fundación Eurocaja Rural, este es uno de los proyectos más gratificantes de los muchos que desarrolla a lo largo del año, porque los resultados son patentes de manera inmediata y porque cumple con uno de los propósitos fundamentales de su responsabilidad social corporativa, como es dotar de los mejores recursos posibles, facilitando el acceso al empleo, a jóvenes ya formados, pero recién aterrizados en el mercado laboral, así como retener su talento en nuestra tierra.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats