Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
La Feria del Empleo impulsada por la Cámara de Comercio de Toledo y el Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de la Federación de Empresarios de la provincia (Fedeto) y de la Diputación llega el próximo jueves 1 de octubre a la capital regional con incentivos para emprendedores que pongan en marcha su proyecto y empresas que contraten a los desempleados asistentes de 1.550 euros, cuantía que puede ser compatible con otro tipo de ayudas de otros organismos.
Esta será la décimoprimera parada de esta feria en la provincia, por la que ya han pasado 4.000 personas y que anteriormente ha visitado Illescas, Torrijos, Mora, Talavera de la Reina, Madridejos, Fuensalida, Quintanar de la Orden y Ocaña, y que antes de Toledo estará este viernes en Bargas y el próximo martes en Seseña. La presidenta de la Cámara de Comercio toledana, María Jesús Bonilla; el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han presentado este viernes la cita empresarial, que tendrá lugar en el campus universitario de la Fábrica de Armas.
María Jesús Bonilla ha recordado que este programa está promovido por las Cámaras de Comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y nace con la intención de “potenciar el contacto de las empresas con los desempleados”. La feria cuenta con oferta de formación “adaptada a la demanda de las empresas”, y pondrá en marcha el llamado 'Circuito del Éxito' para que los desempleados cuenten con la orientación necesaria para saber qué competencias tienen que desarrollar y cuáles son las oportunidades de empleo en su zona.
Por su parte, Ángel Nicolás ha mostrado el apoyo de la patronal toledana a la celebración de esta feria, donde “se intenta lograr la cuadratura del círculo, que es reunir a los que van a contratar con los desempleados”. Ha manifestado que desde la entidad que dirige están poniendo “mucho corazón” a este evento, trabajando en la orientación laboral de los desempleados “de manera profunda y coordinada”. Nicolás ha hecho una defensa de la Formación Profesional, indicando que “es un tipo de formación muy accesible” y que es “igual o mejor que la universitaria”, además de que satisface en gran medida las necesidades de las empresas.
De su lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha defendido esta feria como una cita “dinámica”, que también servirá como una apuesta por los emprendedores “para que puedan crear su negocio”. “Hay que ayudar a los que quieren ser empresarios”, ha dicho Tolón, quien ha recordado que los objetivos principales de la legislatura en el Ayuntamiento de Toledo son “la apuesta por el desarrollo económico y el empleo, la atracción de empresarios a la ciudad y ayudar a las personas desempleadas a través de políticas activas”.