Castilla-La Mancha Opinión y blogs

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Inversiones que van de la mano de la sostenibilidad

BBVA Albacete

0

La entidad bancaria BBVA y el Ayuntamiento de Albacete firmaron recientemente un préstamo de más de 11 millones de euros, en una operación de financiación de las inversiones del año 2021. El 20% iría destinado a proyectos considerados sostenibles, como la remodelación del centro del Municipio, carril bici, y mejora en términos de eficiencia energética, entre otras.

La financiación de la actividad de entidades municipales, explica Rafael Palacios, director Regional de instituciones de Madrid y Castilla-La Mancha de BBVA, es parte de la labor de los bancos, y suele ir acompañada también de asesoramiento. "Lo conocemos muy bien, tanto a nivel técnico como político". Palacios explica que siempre están presentes en este tipo de trámites, estando "muy presentes" junto a los ayuntamientos para poner todos los recursos a su alcance.

"Esta atención no es muy diferente a la que dan el resto de las entidades bancarias, pero nuestra línea estratégica es la sostenibilidad ", afirma el director de instituciones. Como ocurre en Albacete, una parte importante de las inversiones va dedicada a iniciativas que mejoren la ciudad en este aspecto. "Europa marca esta directriz en importantes montantes de dinero y si la entidad local comparte esta estrategia, pues entonces se puede traducir en una realidad", explica Palacios.

"Nosotros también advertimos de que las inversiones deben hacerse en esta línea y asignamos un porcentaje. Estamos dando un paso más allá, pues no es una mera operación de préstamo, sino que es una línea estratégica, tanto del banco como del ayuntamiento para invertir en sostenibilidad", concluye.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

    Autores

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2021 - 11:29 h

Descubre nuestras apps