Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La moda sostenible llega a Cuenca con Sizzle y Trazos

La moda sostenible llega a Cuenca con Sizzle y Trazos

0

Una colección de moda sostenible llega a Cuenca de la mano de Sizzle Vintage, un negocio emprendedor de reciclaje de ropa y moda circular, junto a Trazos Pinturas, la tienda especialista en materiales de Bellas Artes. Juntos han generado un proyecto de colaboración que persigue dar una segunda vida a prendas de otras temporadas y de segunda mano gracias a su renovación y puesta a punto con pintura textil y otros detalles decorativos. 

Así, pretenden acercar a los jóvenes la idea del ‘upcycling’ o lo que es lo mismo transformar prendas, para que no solo compren esta selección de ropa sino para animarlos a renovar su armario con pinturas y espráis aptos para tejidos.

En esta ocasión, los clientes encontrarán desde camisetas y chaquetas hasta pantalones y accesorios unisex transformados con estampados a todo color que están a la venta en La Galeria y La Celda de la tienda de Trazos Pinturas. Productos que estarán disponibles hasta el próximo 20 de noviembre con precios entre los 15 y los 40 euros aunque, conforme pasen los días incorporarán nuevas prendas para reponer las que se vendan. 

Sin embargo, hasta conseguir el resultado final han transcurrido varias semanas de trabajo intenso.Primero, la diseñadora de moda, Isabel García seleccionó las prendas para más tarde elaborar los bocetos de los dibujos. Su hermana, Raquel García, diseñadora gráfica de profesión, ha sido la encargada de delinear toda la imagen corporativa de la campaña, desde la cartelería hasta las etiquetas. Y por último, desde Trazos Pinturas, Eva Guzmán ha proporcionado todos los materiales como Pinturas Vallejo, Faber Castell o Acrilex y ha organizado el espacio donde se exhibe la colección. 

Promoción en redes sociales

Las jóvenes emprendedoras también han apostado por desarrollar una potente campaña de promoción en redes sociales con la que acercan la iniciativa a sus seguidores, no solo de Cuenca, sino de cualquier parte del mundo. Y será, a través de sus perfiles donde publicarán fondos de pantalla e ilustraciones gratuitas que, además de descargarse online también se podrán comprar por un módico precio hasta que la colección de ropa reciclada esté en Trazos Pinturas.  

Una exposición previa al punto de venta muestra el proceso creativo

En el espacio La Galería de la tienda de Trazos Pinturas han instalado una exposición fotográfica, previa al lugar donde se encuentra la colección, en la que se puede apreciar el proceso creativo que ha seguido Isabel García hasta conseguir los estampados y diseños que dan una segunda vida a una selección de prendas de otras temporadas y de segunda mano. 

Además, también reúne imágenes de dos modelos que visten las chaquetas, pantalones, camisetas y accesorios para que los conquenses puedan ver la ropa puesta en alguien para saber como queda. 

síguenos en Telegram

 

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats