Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expoastronómica abre de nuevo sus puertas en Yebes (Guadalajara)

Expoastronómica / Ayuntamiento de Yebes

eldiarioclm.es

La localidad de Yebes-Valdeluz (Guadalajara) acoge este fin de semana la III edición de la Feria de Divulgación Astronómica Expoastronómica, un evento único en España que trata de acercar la astronomía al gran público. El alcalde, Miguel Cócera, ha detallado que el objetivo del evento, que arranca el sábado a las 10.00 horas, es también realizar experimentos sencillos para generar interés entre los más jóvenes y despertar vocaciones científicas. A través de esos talleres, se indagará en el origen de la vida y cómo surgió la Tierra.

La Feria, que se desarrollará en el Centro Deportivo Municipal Valdeluz contará con conferencias, talleres y eventos, destacando el lanzamiento de un Globo Estratosférico, el sábado a partir de las 11.00 horas; o la observación con el radiotelescopio Partner, el domingo a las 11.15 horas.

En los talleres de Stellarium, cada hora se mostrará, sobre una pantalla gigante, el funcionamiento de esta aplicación informática para recrear las condiciones del cielo nocturno como en un planetario desde casa. Igualmente, los talleres de cohetes que organiza el domingo por la mañana Rocketry Spain, permitirán a los visitantes construir cohetes de baja potencia y lanzarlos con posterioridad.

Además, aprovechando el centenario de la muerte de Cervantes, la organización dispondrá un espacio denominado 'El cielo de Cervantes', dedicado a mostrar la afección de la astronomía a la obra y el tiempo del escritor.

En este espacio, los visitantes podrán observar réplicas de los objetos que se utilizaban en el siglo XVI para observar los cielos. Los organizadores confían en superar las 1.500 visitas que se registraron el pasado año con motivo de la segunda edición de esta Feria de Divulgación Astronómica.

Etiquetas
stats