Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno de Castilla-La Mancha está “razonablemente satisfecho” con su acuerdo con Podemos

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

“Nosotros tenemos un acuerdo presupuestario en Castilla-La Mancha, con el que el Gobierno está razonablemente satisfecho”, aseguró el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando. Valoraba así la propuesta de David Llorente, que ha pedido en la Cadena Ser una consulta a los militantes de Podemos para salir del Gobierno regional, encabezado por Emiliano García-Page. Llorente criticó la “contradicción” que supone estar en un Gobierno que “no tiene en cuenta” reivindicaciones como las que están en contra de la instalación de macrogranjas en e el territorio regional.

Por otro lado, Hernado ha realizado la primera valoración tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en un Consejo de Ministros extraordinario. “Lo que hizo el Gobierno parece muy bonito, pero esto produce una breve alegría. Si nos vamos a los hechos concretos y a lo sólido, cabe recordar que las inversiones descendieron en un 27%, y esto en lo presupuestado”, aseguró Hernando. En este sentido, explicó que muchas partidas se quedaron sin un euro ejecutado. 

“Sobre papel, lo que parece que plantea el Gobierno de España es una subida del gasto y una reducción de los impuestos”, describió el portavoz. Sin embargo, puntualizó que “quizás lo que pone de manifiesto” es que lo que “debería hacer es que lejos de sobrar el dinero para las exclusivas competencias del Estado, que haya un reparto más justo”, especialmente en relación a las Comunidades Autónomas. 

De este modo, recordó que en “varias ocasiones” se ha planteado las necesidades en materia de infraestructuras, al mismo Ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, quien visitó la región hace cerca de un año. “No vamos a plantear de manera demagógica ultimatums o medidas irrenunciables. Es una cuestión de que existiendo predisposición se plasmen en las cuentas generales del Estado”, aseveró.

Etiquetas
stats