Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estamos hartos de tantos cierres y restricciones”: los empresarios de Guadalajara saldrán el domingo en caravana para protestar

Plaza Mayor de Guadalajara

elDiarioclm.es

1

CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con sus 35 asociaciones y federaciones, ha organizado una caravana de protesta empresarial para el domingo 18 de abril, a partir de las 11 horas en la que los empresarios de la provincia realizarán en vehículos un recorrido con salida desde el Paseo del Ocio (campa del ferial), para seguir por la calle Eduardo Herrera Petere, Glorieta de los Aparejadores, avenida de Eduardo Guitián, Glorieta de los Scouts, continuando por la calle Mirador del Balconcillo, calle Salvador Dalí, pasando por la Avda. de Castilla hasta calle Toledo, para continuar por la calle Virgen del Amparo, Plaza de Santo Domingo, calle Capitán Boixareu Rivera (La Carrera), se realizará el cambio de sentido en Bejanque para volver a subir por la calle Capitán Boixareu Rivera (La Carrera), continuando la caravana por el Paseo del Doctor Fernandez Iparraguire, Glorieta Victimas del Terrorismo, calle Salvador Dalí, Avda. Mirador del Balconcillo, calle La Riberica, Pº. del Ocio para finalizar la marcha en la Campa del Ferial.

La movilización se produce “ante la crítica y dramática situación que están atravesando, desde hace más de un año, las pymes, empresas y autónomos de la provincia de Guadalajara con continuas restricciones y cierres que están haciendo inviable la continuidad y gestión de las empresas, pymes y autónomos y con ello, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo y en definitiva la viabilidad económica de nuestro país”.

“Queremos que nos dejen trabajar” y es hora de “decir basta”

CEOE-CEPYME Guadalajara asegura que los empresarios de la provincia de Guadalajara “siempre han puesto por bandera su fuerza y poder de resistencia, pero cuando hay empresas que llevan más de un año cerradas, obligadas a ello, y a las que les permiten abrir, se hace con restricciones, el escenario cambia radicalmente y es el momento de decir 'basta'. Los empresarios queremos que nos dejen trabajar”.

En un comunicado, la patronal de Guadalajara sostiene que “los gobernantes se tienen que dar cuenta que son los empresarios, las pymes y los autónomos de la provincia de Guadalajara los que creamos riqueza para nuestra tierra y los que creamos puestos de trabajo para nuestros vecinos” y creen que “no es normal que el sector del ocio nocturno lleve más de un año cerrado, que los gimnasios, cuando se dice que el deporte ayuda a combatir el coronavirus tengan estas restricciones de aforo, que la hostelería, el turismo, de lo que vive en gran medida nuestra provincia, sobre todo nuestro mundo rural, no sepa cuándo puede abrir y que les anuncien restricciones y cierres de hoy para ayer” o que concesionarios de vehículos y medianas superficies en los que raramente se junta más de un cliente, se vean abocados al cierre por tener más de 300 metros cuadrados, así como los centros comerciales“.

Afirman que “las empresas de la provincia de Guadalajara son seguras, tenemos unos empresarios comprometidos con la salud de nuestros vecinos, con la salud de sus clientes, pero están hartos de tantos cierres y restricciones” y piden a todos los afectados sumarse a la caravana.

¿Cómo participar?

CEOE-CEPYME ruega a quienes vayan a participar que acudan con sus vehículos al menos 45 minutos antes de la salida de la Caravana y sigan todas las indicaciones de la organización y las autoridades competentes.

No estará permitido abandonar los vehículos, es obligatorio el uso de mascarillas de forma permanente además de cumplir con las demás medidas sanitarias establecidas.

 A la llegada de los participantes la organización facilitara cartelería (para los vehículos) y toda la información necesaria para el desarrollo de la Caravana. 

Antes de la salida de la Caravana Empresarial a las 10:45 horas, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara leerá un manifiesto ante los medios de comunicación en defensa de los empresarios y autónomos de la provincia de Guadalajara.

El Ayuntamiento moviliza millón de euros de “urgencia” para los empresarios

Precisamente hoy, el alcalde de Guadalajara ha movilizado de “urgencia” medio millón de euros para la puesta en marcha de una línea de ayudas dirigida a los negocios de Hostelería de la ciudad, a las empresas vinculadas al ocio nocturno y también a los gimnasios. El Gobierno municipal aprobará la modificación presupuestaria precisa en el pleno ordinario de final de mes.

Son medidas en las que trabaja el Ayuntamiento de manera “urgente” tal y como ha asegurado el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, minutos antes de mantener un encuentro con el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Juan Luis Pajares; el vicepresidente, Mario de Lucas y el secretario general de CEOE Cepyme Guadalajara, Javier Arriola, junto al tercer teniente de alcalde, Santiago Baeza, y al concejal de Comercio y Turismo, Fernando Parlorio.

Rojo ha explicado que la nueva línea de ayudas servirá para que la hostelería pueda hacer frente a “numerosos gastos generales de sus negocios, y también a los gastos relacionados con los envíos de pedidos a domicilio durante este cierre”, momentos después de participar en la presentación de ‘BuzzBee’, una nueva y competitiva plataforma local de gestión y envío de pedidos.

“La Hostelería tiene que saber que su Ayuntamiento está aquí. Lo hemos dicho una y otra vez: vamos a ayudar a las familias, a los autónomos, a las pequeñas empresas y ahora de manera especial a los negocios de hostelería que han tenido que cerrar porque la situación sanitaria va muy mal”, ha asegurado el alcalde.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats