Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Díaz alaba las políticas de García-Page en Castilla-La Mancha

Susana Díaz

elDiarioclm.es

Cerca de mil personas han querido acompañar a la aspirante a la Secretaría General del PSOE en su primer acto en Castilla-La Mancha, celebrado en Albacete. Susana Díaz, ha puesto a las políticas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Paje, como “ejemplo” de gestión socialista en la recuperación de los derechos sociales para “convencer” a la ciudadanía y “ganar las elecciones”.

Durante su intervención en un acto de apoyo a su candidatura celebrado en el Paraninfo Universitario de Albacete, y con el propio García-Page y el expresidente José Bono entre el público, Díaz ha alabado las políticas de sus homólogos en la región como herramientas para “blindar” los derechos de los ciudadanos en áreas como la educación, el bienestar social o la sanidad. Todo, frente a las políticas del PP que “atentan” contra lo público “mercantilizando las necesidades y el sufrimiento de la ciudadanía”.

Ante una audiencia de unas 1.000 personas, cifra similar a las que asistieron al acto organizado hace unos días en esta misma capital por su oponente Pedro Sánchez, la dirigente socialista ha apostado por un debate “sin complejos” ni con las posturas del PP ni con las de Podemos, y ha apelado al el “respeto” mutuo en el proceso de primarias del PSOE para “dar ejemplo” a la ciudadanía y convencerla para “ganar las elecciones”.

Díaz ha insistido en que el PSOE no debe tener complejos ni ante un PP que en Castilla-La Mancha ha atentado contra el “corazón” de la igualdad de oportunidades ni ante una formación como Podemos que, a su juicio, ha dado una “puñalada trapera” a la región al rechazar unos presupuestos socialistas encaminados al “cambio social”.

La de este sábado ha sido la primera visita de Díaz a Castilla-La Mancha desde que anunciara su intención de alcanzar la secretaría general del PSOE, y se ha producido en plena campaña de recogida de avales para ser proclamada oficialmente candidata, por lo que la presencia de García-Page, quien hace unas semanas vinculaba su futuro político al resultado del proceso interno de su partido, ha tenido una especial significación para la militancia.

Entre los presentes han figurado varios cargos orgánicos del PSOE castellano-manchego, incluidos el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; o los alcaldes de Villarrobledo, Alberto González, y Hellín, Ramón García. También han estado presentes miembros de la orgánica del partido y gobierno regional como José Luis Martinez Guijarro, Ángel Felpeto, Aurelia Sánchez o Jesús Fernández Vaquero.

Etiquetas
stats