La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera

IU elevará una propuesta contra el cierre de la Planta de Cirugía del Hospital de Manzanares

Foto: castillalamancha.es

EUROPA PRESS / eldiarioclm

Izquierda Unida de Manzanares ha anunciado que presentará una propuesta en contra del cierre de la planta de Cirugía del Hospital de la localidad en la próxima reunión de la Junta de Portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento. El partido municipal apoya así la denuncia hecha por el sindicato UGT del cierre de dicha planta durante los meses de verano.

Izquierda Unida ha señalado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha decidido cerrar “sin previo aviso, ni negociación con los representantes sindicales", la planta de Cirugía del Hospital de Manzanares. El grupo municipal ha señalado que no era un cierre programado para este año y que la decisión se ha sostenido en la necesidad de hacer reformas que se han aprobado sólo en mayo. El grupo considera que esto traerá perjuicio para los usuarios.

IU defiende que no se puede cerrar esta planta ni ninguna otra mientras exista una lista de espera y por ello ha pedido la contratación de personal para cubrir todas las necesidades, ya sean las bajas, las jubilaciones o vacantes y las vacaciones, para que se pueda mantener la "alta calidad de los servicios prestados por los profesionales de esta planta y este hospital".

Por su parte, la Federación de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha emitió un comunicado en el que rechazaba el “cierre déspota” y “sin previo aviso” de la planta de Cirugía del centro, que aseguran se ha decidido “sin negociación” y con “actitud de desprecio hacia los trabajadores” por parte de la directora del centro. Ignacio Iniesta, responsable de dicha Federación en el Complejo Mancha-Centro ha señalado que los trabajadores están “altamente descontentos” por la vulneración de sus derechos.

El sindicato ha enviado también un escrito en el que se solicitaba una serie de consideraciones y peticiones, en favor de quienes se verían afectados por este cierre. Sin embargo, Iniesta ha señalado que la dirección informó del cierre e informó de la modificación de turnos y ubicaciones, “sin ningún tipo de negociación ni de conversaciones”, por lo que señalan se han incumplido los pactos sobre plantillas y turnos, entre otros.

El sindicalista ha denunciado también la “total falta de planificación” por parte de la Gerencia del Área y del Servicio de Salud a la hora de emprender reformas urgentes, “sin tener en cuenta el perjuicio para usuarios y trabajadores”. Si bien, los sindicalistas señalan que “no nos sorprende ni sorprende a nadie” la forma en la que ha decidido actuar la dirección del Centro.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2015 - 11:52 h

Descubre nuestras apps

stats