Llega el invierno con horario de verano: “Es el tiempo perfecto para quedarte en casa”

Nerpio FOTO: Twitter AEMET Castilla-La Mancha

La nieve volverá a visitar muchas zonas de Castilla-La Mancha y del resto del país. Es una de las principales novedades de esta nueva semana que comienza tal y como nos ha comentado, Jonathan Gómez Cantero, el hombre del tiempo de CMMedia. “Una masa de aire frío llegará a partir del domingo por la tarde a la península Ibérica, dejando precipitaciones en Pirineos, Cornisa Cantábrica y algunos puntos del tercio norte. A partir del lunes por la mañana, a medida que la masa de aire frío vaya descendiendo, se irá produciendo un desplome de las temperaturas muy marcado”.

En el caso de algunas capitales provinciales como Guadalajara o Cuenca, explica, las temperaturas caerán más de 12 grados en las 48 horas que van del domingo al martes. Las temperaturas mínimas a primera hora también serán muy frías con algo de viento y precipitaciones que podrían ser en muchos casos en forma de nieve. “El lunes por la mañana continuarán las nevadas en el tercio norte de la península y aparecerán las precipitaciones de forma débil y dispersa en algunos puntos de la región como Albacete y Cuenca sin descartarse los primeros copos en algunas zonas serranas”.

El lunes por la tarde esas lluvias irán a más en Albacete y Ciudad Real, dejando previsiblemente algún aguacero. La noche del lunes al martes, con el descenso de las temperaturas comenzará a nevar previsiblemente en las provincias de Cuenca, Guadalajara, Albacete, Teruel, interior de la Comunidad Valenciana, Sierra Nevada, o Montes de Toledo, "pudiendo caer la cota en algunas zonas hasta los 600 metros, aunque las mayores nevadas serán por encima de los 1.000 metros, viendo las zonas serranas muy afectadas".

“Las zonas que no vean la nieve sí que tendrán lluvias generalizadas y es que habrá municipios de Castilla-La Mancha que podrán acumular más de 40 litros por metro cuadrado entre el lunes y el miércoles. Aunque a partir del miércoles desaparecen las nevadas tan generalizadas, la semana continuará con inestabilidad, algunas precipitaciones y algo de nieve en zonas altas de montaña. Las temperaturas irán subiendo poco a poco, aunque se mantendrán frías tanto a primera hora del día como también por las tardes”, concluye Jonathan Gómez Cantero.

Etiquetas
Publicado el
29 de marzo de 2020 - 14:30 h

Descubre nuestras apps

stats