Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El movimiento ‘Hospitalito ya’ lucha hasta el final por conseguir la reapertura del centro en Toledo

Miembros de la Plataforma en uno de los accesos a las Cortes regionales

Teresa Sánchez Garzón

Último intento de la plataforma ciudadana 'Hospitalito ya' antes del pleno de las Cortes regionales para exigir a los grupos parlamentarios la reapertura del centro de mayores ubicado en el Casco Histórico de Toledo. Varios miembros de este colectivo se han concentrado en uno de los accesos de las Cortes para los diputados para exigir que se apruebe la enmienda dirigida a este fin. 

En el pleno que se celebra este jueves se va a aprobar, previsiblemente, el Presupuesto regional para este año, en el que no se prevé partida económica para la reapertura del Hospitalito del Rey, aunque el PP ha presentado una enmienda parcial para que ello pueda realizarse, presupuestada con 300.000 euros. 

Por ello, el movimiento ha vuelto a pedir a los grupos parlamentarios que apoyen esta enmienda parcial, mientras que a Podemos en particular le ha solicitado que “sea coherente con los planteamientos que ha hecho” sobre su reapertura, y al PSOE que “deje de buscar soluciones por ahí, de marear la perdiz y dando vueltas” y “dé una solución definitiva” a esta situación.

Parece factible que pueda reabrirse el Hospitalito del Rey,  una demanda histórica que ha provocado todo un movimiento social y sindical en la ciudad. Fue rechazada por la agitada Comisión de Presupuestos que elaboró el dictamen, debido a que los diputados del PP se quedaron sin votos tras ser expulsados una decena de ellos por continuas interrupciones, pero recibió el voto a favor de Podemos, concretamente del diputado David Llorente.

Ante esta posibilidad, el movimiento ‘Hospitalito ya’ ha celebrado diferentes concentraciones a las puertas del centro para pedir su reapertura, en concreto pide a los grupos parlamentarios que en los presupuestos de la Junta para 2017 se incluya una partida que posibilite, este mismo año, la reapertura y la gestión pública de la residencia de mayores ‘Hospitalito del Rey’ de la capital regional.

Además un día antes de la celebración de este pleno, aparecieron pegados por diferentes espacios de la ciudad de Toledo carteles con los que se pretendía demostrar la “incoherencia” de los representantes políticos y para pedir la reapertura de este espacio en el Casco Histórico de Toledo.

Etiquetas
stats