Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No hay igualdad sin las mujeres con discapacidad”: nueva jornada del Instituto de la Mujer y CERMI

CAF y la ONCE impulsarán oportunidad de empleo para personas con discapacidad

elDiarioclm.es

0

El próximo miércoles, día 9 de marzo, el Salón de Actos de la Consejería de Bienestar Social acogerá la V Jornada Mujer y Discapacidad en Castilla-La Mancha bajo el lema “No hay políticas de igualdad de género sin las mujeres con discapacidad”. En este acto se abordará la interseccionalidad y la investigación en las políticas de igualdad y su necesaria relación con las discapacidades. La jornada puede seguirse online en este enlace.

Natalia Simón, miembro de la Comisión de Mujer del CERMI de Castilla-La Mancha será la encargada de moderar el evento, que arrancará a las 16.45 horas a cargo de la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, dando paso a una primera parte centrada en esa interseccionalidad entre mujer y discapacidad.

Posteriormente se abordarán situaciones concretas sobre las políticas de igualdad en el ámbito municipal, y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez Diego, presentará el Programa “Agentes dinamizadores de Igualdad”. A las 17.35 horas, Juana María López García-Cano, jefa de Servicio de Planificación, Evaluación y Documentación del Instituto de la Mujer, hablará sobre las unidades de igualdad de género del Gobierno regional, analizando proyectos de futuro e impacto en las mujeres y niñas con discapacidad.

Investigación y Sociología

La segunda parte de la jornada se centrará en la la investigación y arrancará con la responsable de la Cátedra Isabel Muñoz Aravaca de la Universidad de Alcalá, María Concepción Carrasco. Su intervención abordará a esta institución académica como agente cualificado en la investigación para conocer la realidad de la mujer con discapacidad.

Después será el turno de Mónica del Pilar Otaola, profesora asociada del Departamento de Sociología de la Universidad de Salamanca, con la exposición del estudio “Realidad y necesidades de las mujeres con Síndrome de Down en España”. 

Tras un turno de preguntas y dudas de las personas asistentes, se leerá un manifiesto elaborado por la Fundación CERMI Mujeres con motivo del 8M y posteriormente clausurará la jornada Cristina Gómez Palomo. Todo el acto será accesible con la colaboración del servicio subtitulado online de FIAPAS y con intérpretes de lengua de signos de FESORMANCHA.

Etiquetas
stats