Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

De lindes y cleptocracias

Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez en 2022

0

El señor García-Page, tan manchego él, es de esos que coge una linde y no la suelta. En unos momentos en los que podría hacer críticas de muy diversas índoles (material no le iba a faltar) a la oposición de la derecha, él sigue y sigue empeñado en seguir tirando chinitas, y a veces montañas, a su propio partido.

No hay una sola declaración que no acabe hablando de los independentistas, hasta el punto de que estamos convencidos de que tiene dependencia de los independentistas. Lo mismo en estos tiempo previos a la Semana Santa nos acaba sorprendiendo con alguna iluminación de esas tan laicas que él suele tener.

Y quien no termina de sorprender por lo patético de sus acciones es Miguel Ángel Rodríguez (jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso). Tras sus contrastadas amenazas a periodistas, ahora se descuelga con que unos periodistas encapuchados han querido entrar en casa de Díaz Ayuso. Primero afirmaba que se había puesto denuncia para, al poco tiempo, afirmar lo contrario. Lo grave de estas cosas no es que un perverso personaje difame y vierta estas burdas mentiras, lo verdaderamente graves es que haya medios que sin contrastar las reproduzcan como ciertas. El nivel de ética y honestidad lleva tiempo tocando fondo, y sigue bajando.

Y es que Isabel Díaz Ayuso parece haberse convertido en un imán de los negocios turbios y millonarios, aunque eso sí, luego será votada por currantes a los que apenas les llegan los ingresos a fin de mes. El padre debía 311.000 euros a Avalmadrid por un préstamo impagado durante más de diez años, habiendo de por medio una apropiación familiar mediante donaciones de inmuebles que tendrían que cubrir esta deuda. La sociedad de su madre recibió más de un millón de euros y 25 contratos en Madrid desde que la propia Ayuso gobierna. No pasa nada, ¿quién no maneja esas cifras?

Madre mía y madre mía qué suerte (o qué listos se vuelven de una) quienes rodean a Isabel Ayuso

Su hermano cobró de una empresa que ingresó un millón de euros por unas mascarillas que le habían costado 500.000, percibiendo una comisioncilla de 234.000 euros. En lo que respecta al exnovio de Ayuso, profesional de peluquería él, ahora trabaja en el sector de la informática y su empresa, sin la más mínima experiencia, ha ganado un concurso en marketing digital en Madrid. Ha pasado de facturar 3.000 euros ¡a 500.000!

Madre mía y madre mía qué suerte (o qué listos se vuelven de una) quienes rodean a Isabel Ayuso. Y ahora… su pareja actual es investigado por defraudar 350.951 euros a Hacienda con entramado de falsas facturas y empresas pantalla, entre otras cosas más que vamos conociendo.

Cabe pensar que si a Esperanza Aguirre le creció un charco repleto de ranas, Díaz Ayuso está juntando el Amazonas. En fin, que visto esto así, ayuda a comprender por qué los jueces ocupas conservadores del Consejo General del Poder Judicial sigan su linde y usan la Constitución como papel higiénico, que nunca se sabe… Pero sí, la noticia es que unos periodistas encapuchados han querido entrar en casa de Isabel Díaz Ayuso…

*El Colectivo Puente Madera está formado por Esteban Ortiz, Eva Ramírez, Elías Rovira y Javier Sánchez.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats