Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden que la ley regional LGTBI que prepara Podemos se registre antes de que acabe la legislatura

Debemos combatir el peligro de ver ilegal la homosexualidad, afirma Herman Duarte

elDiarioclm.es

0

Una gran parte de los colectivos LGTBI de Castilla-La Mancha han mantenido en los últimos tiempos varias reuniones con el Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes regionales. El resultado de las mismas ha sido la elaboración de una Proposición de Ley de consenso que actualmente se encuentra en revisión jurídica y que piden que se registre en el Parlamento antes de que termine la legislatura.

Según explican, lo que se pretende con la aprobación de esta ley es dotar a la población de Castilla-La Mancha de un marco normativo que genere herramientas a nivel educativo, sanitario, laboral, jurídico y social, mediante las cuales se pueda abordar la igualdad de todas las personas independientemente de su orientación afectivo-sexual o de identidad de género.

En el texto se contemplan y articulan cuestiones tan importantes para el colectivo LGTBI como la creación de un Observatorio Regional contra la violencia por razones de orientación afectivo-sexual y de género, la protección de las familias no heteronormativas y la protección de los menores. Una ley que, además, presta especial atención a las realidades de las personas trans.

Desde AMPGYL (Asociación de madres y padres de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales), Asociación LGTBI Bolo-Bolo, Fundación Triángulo, Plural Mancha Centro y WADO LGTBI, apelan a todos los grupos políticos con representación parlamentaria en Castilla-La Mancha a apoyar la aprobación de dicha ley, que supondrá “la equiparación de nuestra región al resto de comunidades autónomas en cuestión de derechos humanos”.

Etiquetas
stats