Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 2.700 personas de la provincia de Toledo se beneficiarán del próximo Plan de Empleo de la Junta

José Luis Martínez Guijarro y Álvaro Gutiérrez en el encuentro mantenido en la Diputación de Toledo

Teresa Sánchez Garzón

0

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, se ha reunido este jueves con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, para repasar los acuerdos alcanzados entre ambas instituciones en la pasada legislatura y para coordinar futuras acciones conjuntas en los próximos cuatro años.

Gutiérrez, ha asegurado que la anterior legislatura ha sido “un ejemplo de colaboración institucional” y que ha beneficiado a las personas. “Hemos hecho lo que los gobiernos tienen que hacer que es trabajar poniendo en el objetivo central de nuestros programas y políticas a los ciudadanos y ciudadanas”, ha indicado.

Una colaboración que ha permitido el desarrollo de iniciativas importantes puestas en marcha por su Gobierno como son la que ha sido pionera en una administración provincial ‘Estrategia de Igualdad de Género’ y el plan de lucha contra la pobreza infantil que en la anterior legislatura benefició a más de 2.000 familias en la provincia de Toledo.

“Una colaboración perfecta que nos llevó también a trabajar juntos en planes de empleo y además colaboramos en el plan de caminos aportando el 50% de los ocho millones de euros que costó el programa de arreglo y adecuación de caminos rurales y siempre con dos hilos centrales, poner a las personas en el eje central de nuestros programas y trabajar por la igualdad de oportunidades principalmente en los pueblos que más lo necesitan”, ha señalado Álvaro Gutiérrez.

De cara a la presente legislatura, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que el objetivo del Ejecutivo es que en el año 2025, todas las localidades de Castilla-La Mancha cuenten con fibra óptica, para lo que se van a destinar casi 120 millones de euros “para garantizar un servicio que entendemos que es básico” que debería cubrir la Administración del Estado. De esta partida, unos 11 millones de euros se destinarán a la provincia de Toledo. En concreto este plan irá dirigido a municipios de menos de 200 habitantes, que son a los que no llegan las operadoras, y que en el caso de la provincia de Toledo son más de un centenar.

Además ha señalado que el próximo Plan de Empleo del Gobierno regional permitirá la contratación de más de 2.700 personas en situación de desempleo en la provincia de Toledo, lo que supondrá una inversión conjunta de 18 millones de euros, de los que 9,5 serán aportados por la Junta (53%) y 8,5 millones la Diputación de Toledo (47%).

Con esta reunión, son ya tres los encuentros que ha mantenido José Luis Martínez Guijarro con los representantes de las Diputaciones provinciales, ya que anteriormente se reunió con los presidentes de las instituciones provinciales de Cuenca y Guadalajara.

Etiquetas
stats