Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma Ferroviaria de Castilla-La Mancha apoya la reivindicación por un tren digno para la comarca de Hellín

Vías de tren a su paso por Murcia

elDiarioclm.es

0

La Plataforma Ferroviaria de Castilla La Mancha ha mostrado su apoyo a la Plataforma Ciudadana de Hellín que lleva años luchando por la modernización de la línea Chinchilla-Cartagena y por el establecimiento de servicios que satisfagan las necesidades reales de movilidad de los ciudadanos de esta importante comarca.

Lo hace después del anuncio de Adif del inicio de las obras del AVE Murcia-Almería que provocarán que se interrumpa el tráfico entre Cartagena y Madrid, según publicaba Albacetecapital.com, y algunos cambios en el transporte ferroviario en la provincia.

“El cierre de la línea de Murcia hacia Lorca va a dejar a los ciudadanos de Hellín sin comunicación directa con Murcia, Cartagena y Madrid. Hacia el sur tendrán que transbordar a autobuses en Archena, y hacia Madrid, habrá que cambiar de tren en Albacete”.

El colectivo defiende el ferrocarril como medio de “vertebración real de un territorio y como impulso a las posibilidades industriales de las zonas que atraviesa mediante el transporte de mercancías” y critica “la respuesta del Ministerio de Transportes con el visto bueno de la Junta de Castilla La Mancha de continuar con las inversiones en Alta Velocidad despreciando a los ciudadanos de nuestra comunidad”.

El cierre de la línea convencional de Cuenca

También ponen como ejemplo el proyecto de cierre de la línea ferroviaria de Cuenca y su sustitución por autobuses “al cual nos oponemos de una manera clara”, aclaran.

“Nos parece aberrante que, en la situación de emergencia climática que estamos viviendo, se esté planteando el cambio del transporte ferroviario por la carretera con el consiguiente aumento de la emisión de gases de efecto invernadero que produce”.

Desde la Plataforma Ferroviaria de Castilla La Mancha exigen al Ministerio de Transporte un giro en las políticas de inversiones ferroviarias, que lleve a cabo una moratoria en inversiones AVE y que invierta en un tren vertebrador de territorios que devuelva las posibilidades de movilidad a los ciudadanos de la región.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats