Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La delegada del Gobierno cuestiona la “valentía” de Carlos Velázquez en Toledo: “Es mucha ciudad para tan poco alcalde”

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha y exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

elDiarioclm.es / Europa Press

0

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha y exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha cuestionado la “valentía” de su sucesor en la Alcaldía, el 'popular' Carlos Velázquez, a la hora de defender los intereses hídricos de la capital regional, asegurando que “es mucha ciudad para tan poco alcalde”.

De este modo ha reaccionado Tolón después de que este miércoles el regidor capitalino asegurase, tras las nuevas peticiones de trasvases surgidas en las comunidades del Levante, que estas derivaciones “no afectan” a las competencias del Ayuntamiento de Toledo.

Preguntada por dichas peticiones de las cuencas receptoras del agua del Tajo, Tolón ha dicho no entender que el actual alcalde toledano no denuncie el trasvase Tajo-Segura.

“Yo lo hice incluso en Murcia, siendo nombrada persona non grata. Por tanto, que sea valiente, que representa a los toledanos y le puedo decir que, con todos estos hechos, es mucha ciudad para tan poco alcalde”. Dicho esto, la actual delegada del Gobierno ha asegurado que su postura respecto al trasvase ha sido “clara” durante su época de alcaldesa.

“Durante ocho años he defendido al río Tajo, he denunciado el trasvase Tajo-Segura. Incluso en el Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo hicimos recursos para el plan de cuenca y para tener como objetivo los caudales mínimos”, ha terminado recordando.

Etiquetas
stats