Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exalcaldesa de Talavera confía en que Page “siga siendo secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha”

Archivo - La presidenta de la Ejecutiva del PSOE en Toledo, Tita García Élez.

Carmen Bachiller

0

El presidente de Castilla-La Mancha visitó Sevilla el pasado fin de semana coincidiendo con el 40 aniversario de la Casa de Castilla-La Mancha en esta ciudad. Fue un acto al que acudió el presidente andaluz, el 'popular' Juan Manuel Moreno Bonilla y en el que se descolgó con unas declaraciones en las que aseguró no tener ninguna intención de “pleitear ningún cargo, ni aquí, ni fuera de Castilla-La Mancha” y a eso añadió que “a lo mejor ni en mi tierra”.

Las interpretaciones pueden ser muchas. García-Page niega la mayor frente a quienes creen que quiere disputar el liderazgo nacional a Pedro Sánchez. Lo ha desmentido por activa y por pasiva. En público y en privado.

Las declaraciones las hacía coincidiendo con las sucesivas citas electorales en Euskadi, Catalunya y con las Elecciones Europeas fijadas en el calendario en las próximas semanas que medirán la fuerza del PSOE. El barón castellanomanchego, que es también secretario general del PSOE en esta comunidad autónoma dejó caer uno de esos recados cuya clave conoce solo su equipo más cercano. En todo caso Page, como suele decirse, no suele dar puntada sin hilo.

Y ese hilo precisamente es el que ha recogido y estirado la que fuera alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, hoy en la oposición, y una de las 'personas favoritas' de García-Page, de acuerdo a sus declaraciones públicas durante toda la pasada legislatura.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y en la Diputación de Toledo, que además es miembro de la Ejecutiva provincial de los socialistas toledanos, le ha dicho hoy a Europa Press en una entrevista que Emiliano García-Page, tiene que seguir al frente del partido y del Ejecutivo autonómico. Asegura que es algo que desea “desde el egoísmo”, ya que “se ha demostrado cómo mejoran todos los indicadores” con él a la batuta.

También mantiene el argumento que el propio Page ha utilizado en esta joven legislatura para sacar pecho en el PSOE. García Élez también recuerda que es “el único presidente regional” que ejerce en solitario y con mayoría absoluta en un contexto en el que “se perdió mucho poder local”.

Subraya que el PSOE de Castilla-La Mancha “ha resistido gracias a las políticas del presidente Page”, un punto de partida desde el que desea que “siga siendo el secretario general” del partido a nivel autonómico. Lo justifica en que “la región crece en políticas sociales y desde el punto de vista económico”, razón por la cual la región “necesita que siga siendo el presidente y siga siendo el secretario general del PSOE”.

No es la primera vez que lo dice. El pasado mes de febrero reclamaba “más liderazgo territorial y más Pages” en el Partido Socialista. En ese momento defendía al presidente regional que había criticado los resultados socialistas en las elecciones gallegas y se había llevado la reprimenda de María Jesús Montero, la vicesecretaria general del PSOE nacional.

“No solo cuenta con mi respeto, con mi apoyo, sino, por supuesto, con mi admiración por las políticas que lleva a cabo”, ha enfatizado, poniendo de relieve que pese a que el PSOE gobierna en la región y el PP en la mayoría de las grandes ciudades, “para el presidente está primero la ciudadanía y los proyectos”.

Etiquetas
stats