Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el exalcalde socialista de Calzada de Calatrava, Juan José García Ciudad

Juan José García Ciudad, ex alcalde de Calzada de Calatava. - PSOE

elDiarioclm.es

0

El PSOE ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y a todo el pueblo de Calzada de Calatrava por el fallecimiento de Juan José García Ciudad, quien fuera alcalde socialista del municipio entre los años 1984 y 1991. García Ciudad nació en 1944 en la localidad y era maestro de primaria.

El partido ha destacado que García Ciudad dejó “una huella indeleble” a través de su dedicación incansable al servicio público y, gracias a su visión progresista, su mandato estuvo marcado por la “modernización del municipio”, gestionando obras “significativas” que mejoraron la calidad de vida de todos los habitantes.

Además, han recordado que el ex alcalde era una persona “muy querida” en el pueblo. Maestro “apasionado” de profesión, escribió numerosas y reconocidas obras literarias sobre la historia y la cultura de la localidad, y se convirtió a la vez en “un pilar fundamental de esa historia”, tal y como ha señalado la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos.

Así, ha recordado que su interés por el pasado se manifestó en sus libros en los que recogió temas muy importantes para el pueblo, como el del Trenillo o el de la Iglesia parroquial quemada. El secretario general del partido a nivel provincial, José Manuel Caballero, se ha unido a la tristeza que viven sus familiares, sus amigos y cuantos compartieron momentos con García Ciudad.

“Su memoria, su sabiduría, su inteligencia y su saber estar estarán siempre presentes en cada rincón de su pueblo. El PSOE y la provincia de Ciudad Real pierden a uno de sus representantes más queridos. Descanse en paz”, ha trasladado Caballero.

Etiquetas
stats