Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Serrano tiende la mano a la oposición para el futuro mandato en Albacete y promete diálogo

El candidato del PP a la alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, interviene durante el seguimiento de la jornada electoral en la sede del PP de Albacete, a 28 de mayo de 2023, en Albacete.

elDiarioclm.es

0

La Corporación Municipal de Albacete ha dicho adiós a una legislatura “complicada y atípica” durante el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Albacete, antes de la sesión de investidura para elegir al próximo alcalde, que tendrá lugar el 17 de junio. El que podría ser el futuro primer edil de Albacete, Manuel Serrano, ha tendido la mano a la oposición de cara al futuro mandato, prometiendo encuentros y diálogo.

Ha dado las gracias al equipo de Gobierno por “sus aciertos y errores”. Serrano ha hablado sobre lo que “desgasta” el bastón de mando y lo difícil de gobernar una ciudad. “Es una labor no grata y poco reconocida”, pero ha dicho que “uno siempre deja un legado mejor para su ciudad” y ha tendido una mano a la oposición de cara al futuro mandato.

“La oposición es importante siempre que se convoque, se incite y se trabaje el consenso, aquí quien nos ha buscado nos ha encontrado. Me parece que es un ejercicio sano que a veces he echado en falta, tal vez hayamos tenido parte de culpa, pero estoy dispuesto a que, si uno recibe la mayoría de los votos de los concejales cuando sea el pleno de investidura, mantener un encuentro y un diálogo”.

Emoción en las despedidas

Concejales y portavoces municipales se han despedido emocionados, especialmente aquellos que no continuarán en el próximo mandato.

Ha sido el caso de los ediles de Ciudadanos, Julián Ramón, Laura Avellaneda, Arturo Gotor y Vicente Casañ, quien además desempeñó el cargo de alcalde durante los dos primeros años (2019-2020). Hoy mismo la formación nacional anunciaba que no se presentará a las elecciones generales del 23 de julio y desde Albacete, fuentes del entorno de la coordinadora regional y candidata a la Alcaldía albaceteña Carmen Picazo se han mostrado de acuerdo y explican que trabajarán en “reestructurar y reforzar el proyecto” para “presentarse más fuertes en las próximas”.

“Todos hemos luchado por el beneficio de la ciudad, prácticamente todos, por eso mi teléfono móvil y mi persona está a vuestra disposición siempre, os lleváis a un amigo”, ha dicho Casañ, que ha tenido un especial recuerdo para el equipo de Gobierno y ha aprovechado que tanto él como Ramón y Avellaneda continúan en la formación naranja “hasta hoy” que, dice presentarán su baja del partido.

También Rosario Velasco, la única edil de Vox en el Consistorio, y que ya anunció que abandonaría el partido al finalizar el mandato por “amenazas y presiones”, ha tenido unas palabras de agradecimiento para sus compañeros del Ayuntamiento.

“Quiero agradecer a Casañ y a Sáez su trato hacia mí, por encima de todo ha primado siempre el respeto mutuo y la cordialidad”, ha indicado la edil, añadiendo que “hasta cuando yo era el enemigo a batir por mi propio partido, ellos siempre han estado ahí”.

Desde Unidas Podemos se han despedido Carmen Fajardo y Celia Sevillano, que no continuarán como concejales ya que la formación ha perdido dos actas tras las elecciones.

“Me siento satisfecha por el trabajo realizado, no por los resultados claro, pero hemos dado todo lo que hemos podido y mucho más. Agradecer también a toda la corporación saliente por la buena disposición que en general ha habido, han sido años muy intensos que no podríamos haber llegado a imaginar. Enhorabuena también a los concejales electos que formarán la nueva corporación, y todo mi apoyo a Nieves Navarro, no estarás sola”, ha señalado Fajardo.

Por su parte, del Partido Popular han tomado la palabra tres de las concejales que dejan la agrupación municipal, Gloria Reales, María José Gil y Joaqui Alarcón.

Para terminar, ha intervenido el que hasta ahora ha sido concejal de Deportes y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, que tras 30 años trabajando en el Ayuntamiento de Albacete, se despide. “No dejo un mandato, dejo una vida, no voy a volver a este Ayuntamiento, ni a trabajar en sus servicios ni en política”.

Emilio Sáez asegura que el PSOE hará “oposición constructiva”

El último en hablar ha sido el que alcalde, Emilio Sáez, que ha hecho un breve resumen de la legislatura, una legislatura con pandemia que, dice, “cambió su manera de ver la vida y la política”. Sáez ha querido agradecer a la ciudadanía su “saber estar” y a la Corporación su trabajo y dedicación.

“Me siento muy honrado y orgulloso de lo que hemos hecho en estos dos años, ser alcalde no es fácil, encuentras la máxima compañía y la máxima soledad, no siempre se acierta, por tanto, cuando te vas es vital irte con la conciencia tranquila sabiendo que ha sido un trabajo bien realizado”.

Ha terminado asegurando que “harán una oposición constructiva”, deseando la “mejor de las suertes” al futuro Equipo de Gobierno, e invitándoles a las actividades todavía programadas, como el Antorchas o la Media Maratón.

Etiquetas
stats