Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Núñez presenta en Madrid su programa para Castilla-La Mancha y se pregunta por qué “escandaliza” pactar con Vox

Paco Núñez junto a Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Alicia Avilés Pozo / Europa Press

1

Tal y como había anunciado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia regional, Paco Núñez, ha presentado buena parte de su programa electoral en Madrid y no en la comunidad autónoma por la que concurre a las elecciones del 28M. El evento ha sido un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en un hotel de lujo de Madrid.

Al líder del PP castellanomanchego le ha presentado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien vuelve a arropar al candidato regional tras el acto que ambos compartieron este domingo en Guadalajara, y que sirvió para presentar el programa marco de las próximas elecciones autonómicas y municipales. En el comunicado que el PP envió para la convocatoria, apuntaba que con ello se demuestra el “apoyo inequívoco” de Feijóo a Núñez.

Pese a la importancia que en el partido se ha dado a este acto en Madrid, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha querido dejar claro que su compromiso y su contrato es “con los castellanomanchegos”. “Aspiro y estoy convencido de que voy a desarrollar un proyecto de la mano del conjunto de Castilla-La Mancha”.

Durante su intervención, se ha preguntado por qué el PSOE se “escandaliza” ante un hipotético pacto entre los 'populares' y Vox para gobernar en la región, toda vez que el actual presidente autonómico, Emiliano García-Page, ya pactó con Izquierda Unida para ser alcalde de Toledo en 2011 y con Podemos en 2015 para sumar fuerzas y arrebatar el Gobierno al PP pese a ser segunda fuerza.

Recuerda los pactos de Page

Ha considerado que todas las preguntas que recibe al respecto de ese hipotético pacto con Vox para gobernar en la región pese a no ganar las elecciones le hacen entender que se da por hecho que el PSOE “no consigue la mayoría absoluta”, un dato “a tener en cuenta”. “Page fue alcalde tras pactar con IU y presidente tras pactar con Podemos. Ahora el PSOE se escandaliza porque dice que a ver si no va a gobernar la lista más votada”, ha abundado.

Además, ha asegurado que el PSOE, en caso de necesitarlo, “volvería a meter a Podemos en el Gobierno”, por lo que ha pedido a aquellos que “quieran un proyecto del PP en Castilla-La Mancha”, voten a su opción de cara a conseguir un liderazgo “que se parezca al trabajo en Madrid y Andalucía”.

Por su parte Feijóo ha ensalzado su “capacidad de trabajo” y ha celebrado la “expectación” en Castilla-La Mancha. “Puede ser el próximo presidente en pocas semanas”, una posibilidad que “parecía difícil” y que ahora es “innegable”, gracias al mérito de los 'populares' de la región. Su proximidad a la tierra es, según Núñez Feijóo, el principal mérito del candidato, de quien ha repasado su “temprana vocación política”, afiliado al PP desde los 18 años para pasar por el liderazgo de Nuevas Generaciones, alcalde de Almansa o presidente de la Diputación del Albacete.

PSOE critica que se presente el programa “de la mano de Cospedal”

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado el “desprecio” y la “falta de respeto” que ha hecho el candidato regional del PP, Paco Núñez, “a la comunidad autónoma y a su gente” al presentar su proyecto político en Madrid. De este modo, lo ha acusado de intentar “nacionalizar la campaña electoral” del 28M para que se hable “de todo menos de lo que afecta e interesa en la región”.

La dirigente ha reprochado a Núñez que haya elegido Madrid para presentar su candidatura, “en lugar de venir aquí a mirar a la gente a la cara” y explicar, entre otras cosas, “por qué ahora pone en su programa electoral todo lo que no hicieron cuando gobernaron”. Y la “cuadratura del círculo”, ha añadido la dirigente socialista, es que el candidato regional del PP ha realizado su presentación “de la mano de Cospedal”, lo que pone de relieve el nivel su “cinismo” e “incoherencia”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats