Paco Núñez opina que no toca hacer el Congreso extraordinario del PP de Cuenca que sí apoya la Ejecutiva nacional
Paco Núñez considera que no toca celebrar un Congreso Extraordinario para elegir a la dirección del Partido Popular de Cuenca. Con estas declaraciones, realizadas durante una entrevista en Europa Press, el presidente del PP regional ha querido apoyar a José Martín-Buro como presidente de la gestora que ha tomado los mandos del PP conquense tras la salida de Benjamín Prieto.
Así, el líder de los ‘populares’ se ha mostrado confiado en el “nuevo impulso” que Martín-Buro dará al partido, asegurando que su equipo “va a estar listo para contribuir desde Cuenca” a que el partido gane los gobiernos de España y Castilla-La Mancha, así como recuperar la Diputación provincial y el Ayuntamiento capitalino.
No obstante, Núñez ha afirmado que de confirmarse la celebración de dicho Congreso, “cualquier afiliado puede ser candidato, como no puede ser de otra manera”, y es que para Núñez, “la democracia interna en el PP funciona”.
Compromiso para celebrar un congreso
Estas declaraciones se producen un día después de que la Ejecutiva nacional del Partido Popular se comprometiera de forma “explícita e inequívoca” a convocar un Congreso Extraordinario en seis meses para elegir a la nueva dirección de la provincia de Cuenca.
De esta forma, el PP nacional asumía la petición de casi un centenar de alcaldes y portavoces del partido en la provincia después de que se nombrara una gestora tras la dimisión del presidente 'popular' en Cuenca, Benjamín Prieto.
1