Page, sobre aspirar a su reelección: “A diferencia de Sánchez, no lo he hablado con mi familia”
Emiliano García-Page, ha dejado abierta la puerta a volverse como candidato para renovar su mandato como presidente de Castilla-La Mancha en una cuarta legislatura, si bien ha referido que no lo tiene decidido complemente.
Durante su intervención en un foro celebrado por EFE con motivo del 40 aniversario de su delegación en Castilla-La Mancha, el líder regional ha asegurado que deberá consultarlo a nivel familiar, asegurando que “a diferencia de Sánchez, no lo he hablado con mi familia y son los que van a decidir”.
Page ha vuelto a comentar este viernes el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de repetir candidatura a la Presidencia: “Es duro, y me pongo en la piel de Sánchez. Sientes complejo de hacer daño a tu familia. Vale para la izquierda y la derecha”.
El presidente castellanomanchego ha asegurado que no tiene intención de perpetuarse en la política: “La política es un tiempo en la vida que se dedica a lo público, pero no para siempre”.
Preguntado por si le gustaría que coincidiera las elecciones autonómicas y municipales con las elecciones nacionales, Page ha abogado por separar la gestión local y regional de las cuestiones nacionales, lamentando que “muchos alcaldes perdieron por culpa de la política nacional”.
“Querer al PSOE significa querer que los que se presenten saquen los mejores resultados, y no será así si no se valora lo que tenga que ver con su gestión. No hay que ventilar en las espaldas de los alcaldes y de las Comunidades Autónomas los golpes de la política nacional”, ha añadido.
Las próximas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha están previstas para 2027, cuando se agote la actual legislatura.
1