Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page se va a China a buscar “grandes inversiones” y el PP lo critica por el “momento de extrema gravedad”

Emiliano García-Page, visita el Huawei Executive Briefing Center de la capital china

elDiarioclm.es / Europa Press

1

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado este lunes el viaje a China del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmando que lo hace en “un momento puntual de extrema gravedad”. “Me preocupa enormemente la actitud de quien nos gobierna hoy, tanto en la gestión de lo cotidiano como en la posición de esta tierra en el conjunto del Estado”, ha afirmado Núñez en rueda de prensa, en rueda de prensa previa a la reunión del Grupo Parlamentario Popular que ha presidido en las Cortes.

Ha reiterado así sus críticas a la situación general de la región, marcada por “listas de espera disparadas, el mayor índice de infecciones respiratorias de la sanidad de todo el país, una baja de la competitividad y del rendimiento empresarial, una inflación desbocada, la más alta del país”. “Y mientras que todo esto sucede, pues Page se va de viaje a China”, ha subrayado.

A pesar de que Núñez ha reconocido la potencialidad de los acuerdos comerciales, y ha señalado que le alegra “cualquier cosa que pueda ser beneficiosa”, para Castilla-La Mancha, ha cuestionado la pertinencia del viaje en la actual coyuntura.

Además, el líder del PP castellanomanchego ha insistido en criticar, asimismo, la situación política a nivel nacional del país, asegurando que “España vive una encrucijada democrática e institucional de enorme preocupación”, responsabilizando al “Partido Socialista dirigido por Pedro Sánchez pero apoyado con sus votos por todos y cada uno de los dirigentes socialistas, también por Emiliano García Page y sus diputados”, que “está permitiendo un desmembramiento institucional que empieza a ser alarmante”.

PSOE: “Otros en su día fueron de viaje turístico”

La réplica se la ha dado el diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, quien ha afirmado que el presidente regional ha viajado a China “a buscar inversiones”. “Otros en su día fueron a hacer un viaje turístico”, ha criticado.

Ha dicho que “interesa” que el capital chino venga a Castilla-La Mancha porque eso repercutirá en “un impulso más” a la economía y al desarrollo social de la Comunidad Autónoma, por lo que ha abundado en que García-Page quiere incentivar las inversiones de China en la región.

Algo que, según ha añadido, al presidente regional del PP, Paco Núñez, “no le gusta”. Así, ha afirmado que el líder de los 'populares' castellanomanchegos es “un señor tan plano que nunca dice nada nuevo, solo que Castilla-La Mancha va mal y que Page va peor”. “No tiene propuestas ni alternativas para Castilla-La Mancha”.

“No tiene ningún futuro en el ámbito autonómico y eso es una frustración para Paco Núñez, que cuando vienen sus mayores a reunirse a Toledo mete la cabeza para salir en la foto”, ha dicho, para agregar que “eso es lo único a lo que se dedica” el presidente regional del PP.

Con todo, Mora ha afirmado que Castilla-La Mancha “va bien” como lo reflejan datos económicos como los del paro, que ha calificado de “inmejorables” para una región que “concita el interés” de inversores españoles y extranjeros porque “es estable” y no está “sometida a los devaneos de la política nacional”.

Etiquetas
stats