Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP gastó 7.000 euros en comidas “de lujo” con dinero público, según Ganemos Ciudad Real

Jorge Fernández muestra la contabilidad

elDiarioclm.es

El presidente de la Empresa Pública EMUSVI de Ciudad Real, Jorge Fernández, ha denunciado “facturas sin justificar” por valor de hasta 7.000 euros en restaurantes de lujo durante el periodo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento.

El concejal pide explicaciones a los anteriores dirigentes de la empresa pública y, en concreto, a los anteriores presidentes, Pedro Martín y Rosa Romero, así como al director gerente de la EMUSVI. Fernández ha mostrado  un listado de facturas de diversa índole entre las que se han detectado algunos gastos que considera “de difícil justificación”.

El presidente de la EMUSVI considera que “son gastos personales cargados a cuenta de la empresa púbica sin ninguna justificación”, por lo que pide que se explique por sus responsables si estaban o no relacionados con la actividad propia de la empresa.

Fernández se preguntaba quién estuvo en esas comidas, de qué se hablaba en ellas y para qué se convocaron porque, considera, “no tienen justificación, aunque pudieran decir que eran reuniones de trabajo”.

 “Es tremendo porque hablamos de años en los que se estaba recortando y sin embargo se despilfarraba en comidas”. La próxima semana, previsiblemente, será cuando el asunto se incluya en el orden del día del Consejo de Administración de la EMUSVI y el concejal propondrá “que en su caso se adopten las medidas judiciales que sean necesarias”.

Además, se plantea celebrar una Comisión de Investigación que, “paradójicamente”, dice Fernández, el Partido Popular había pedido para que el propio concejal explicase su gestión al frente de la empresa pública. “No habrá ningún problema, es sano y democrático y a diferencia de otros no tengo nada que esconder”, comenta el concejal quien añade que se aprovechará la Comisión para hablar “de todo”.

La EMUSVI habría pagado el Carnaval de Valverde

La EMUSVI habría pagado el Carnaval de ValverdeAdemás el presidente ha mostrado su “sorpresa” porque en esta contabilidad han detectado  1.500 euros destinados en el año 1013 al Carnaval de Valverde. “Encontramos otro pufo más de la Concejalía de Festejos que se queda sin presupuesto un año más porque el PP presupuestaba si tener crédito suficiente para festejos pero como querían llegar a costear de forma irregular todos los gastos que se hacía, se ve que encontraron la vía sin hacer modificaciones de crédito, sin informar al Pleno”. Fernández de preguntaba “cuál es el papel de la EMUSVI en el Carnaval de Valverde”.

Etiquetas
stats