Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP rechaza una enmienda que habría garantizado 20.000 empleos en la región

Emiliano García-Page, secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, y Pablo Bellido, secretario provincial en Guadalajara

elDiarioclm.es

La mayoría absoluta del Partido Popular en el Senado rechazó en el día del miércoles 10 de diciembre una enmienda que pedía un gasto extra para crear empleo en las regiones de Galicia y Castilla-La Mancha de 50 millones de euros, lo que habría supuesto en la práctica entre 10.000 y 20.000 puestos de trabajo en la región. La enmienda, presentada por el PSOE, pretendía subsanar a estas dos regiones que han sido excluidas del Plan Especial de Empleo del Ministerio.

Por tanto, Castilla-La Mancha (así como la comunidad gallega) han sido excluidas de este Plan Especial así como no recibirán ningún fondo extra para al creación de empleo. De hecho los senadores del Partido Popular de Castilla-La Mancha también votaron en contra de la medida, algo que según García-Page, el secretario general de los socialistas manchegos y senador, ha señalado que “no puede entender”.

“Que den explicaciones de por qué se niegan a que nuestra comunidad tenga un plan especial de empleo que sí tienen otras regiones”, un plan de empleo que antes de la llegada de Cospedal sí existía. “Siento tristeza y vergüenza política por los parlamentarios del PP. Era una salida para la supervivencia de entre 10.000 y 20.000 personas en nuestra región”. De hecho la iniciativa había sido liderada a nivel nacional por el propio Emiliano García-Page.

“Ese dinero es poquísimo en los Presupuestos del Estado pero muchísimo para el empleo de nuestra región”.

Esa enmienda habría permitido conseguir un trabajo para el 7% de parados de la comunidad, una cantidad que es menor que lo que la Junta ha gastado en pleitos judiciales solo durante el mes de noviembre (57'7 millones). La mayor parte viene de la no aceptación de la sentencia judicial que obliga a la Junta a readmitir a 391 interinos como máximo el 16 de diciembre. Ya son más de 30 millones los gastados en ese proceso a unos interinos que se les tiene que pagar ahora 31 mensualidades a cada uno de ellos, solo a día de hoy.

“La actitud de Cospedal está costando un dineral a la comunidad autónoma y refleja su intención de dejar todos los marrones que pueda para el mandato siguiente, generando un problema muy serio al presupuesto de Castilla-La Mancha y a cientos de familias a las que han engañado, diciendo que las iban a restituir en sus puestos de trabajo. Probablemente -los interinos- tendrán que plantearse medidas penales, porque Cospedal, además de engañar a 600 interinos y sus familias, está engañando también a los tribunales de justicia, haciendo un fraude para no aplicar una sentencia”

Etiquetas
stats