Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP de Toledo critica el concierto de Los Chikos del Maíz y los acusa de “proetarras” y de “llamar a la violencia públicamente”

Los chikos del maíz.

Europa Press

23

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo ha pedido este domingo a la alcaldesa, Milagros Tolón, que aclare si el Consistorio financia “de manera directa o indirecta” el concierto de Los Chikos del Maíz el próximo mes de septiembre en la capital regional, grupo al que ha calificado de “proetarra” y del que ha dicho que “llama a la violencia públicamente”. Las declaraciones ocurren en la misma semana de la polémica con el cartel de Zahara, que fue finalmente retirado después de que Vox acusase a la artista de ser una “ofensa extrema” contra la Virgen.

La portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento toledano, Claudia Alonso, ha lamentado que mientras Tolón acude a la Catedral a la misa en honor a la Virgen del Sagrario “consiente” que se vayan a producir conciertos en la ciudad “de personas que ofenden” los sentimientos religiosos.

“No son gente que vaya por la tolerancia y la paz, son proetarras, llaman a la violencia públicamente y en las letras de sus canciones ofenden a millones de personas”, ha señalado, para referirse al “vejatorio concierto” de Los Chicos del Maíz y al “vejatorio” cartel de Zahara.

Por ello ha exigido a la alcaldesa que “salga y hable”, lamentando que haya estado “callada” durante toda la polémica, y que explique cuál es la financiación, de manera directa o indirecta, que el Ayuntamiento está poniendo encima de la mesa para “amparar” que con el dinero de todos los toledanos se vayan a suceder este tipo de conciertos.

“Toledo es una ciudad moderada en la que no nos gusta la incitación a la violencia y cuando por parte del Ayuntamiento se fomenta que se produzcan actuaciones, pagadas por el dinero de los toledanos, de grupos que incitan a ese odio ya esa violencia, nosotros lo rechazamos”, ha declarado.

El Ayuntamiento explica que no ha participado en el cartel del festival

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha afirmado que la actitud y las manifestaciones que en los últimos días vienen produciéndose por parte de concejales del PP y grupos de extrema derecha “sólo alimentan el odio y la intolerancia” y ha pedido que cesen en esta estrategia porque “no representa a los toledanos”.

De la Cruz ha insistido en que el Ayuntamiento no participa en la confección del cartel del Festival Toledo Alive, ni en el contenido del mismo, y su colaboración se ha limitado a la presentación del mismo en el Consistorio, “como se hace igualmente con otras iniciativas privadas”.

La portavoz ha lamentado que la portavoz del PP en el Ayuntamiento haya aprovechado un día tan importante para la ciudad como es la Festividad de la Virgen del Sagrario “para desplegar de nuevo su política de mentiras, engaños, confusión, odio e intolerancia, intentando empañar con ello un día tan especial para todos los toledanos y todas las toledanas, pero no lo van a conseguir porque Toledo y su Patrona están por encima de todo eso”.

El equipo de Gobierno reitera igualmente que el Ayuntamiento no tuvo nada que ver en la organización del concierto de Zahara ni con su cartel promocional. “El promotor, a iniciativa propia, como él ha explicado, lo retiró porque podía herir alguna sensibilidad; él es el responsable de ese acto y del concierto”, ha dicho la alcaldesa, lamentando que algunos intenten “politizar y echar abajo unas fiestas que van a ser las mejores fiestas de los últimos 20 años del mes de agosto”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats